• Conoce los alimentos que contienen lactosa: La lactosa está en la mayoría de los productos lácteos, algunos alimentos horneados y procesados como el pan, cereal seco, dulces, galletas dulces, aderezo para ensalada, sopas hechas con leche, mezclas de bebidas, y alimentos preparados como pizza y lasaña.
  • Presta atención a las etiquetas de los alimentos: En las etiquetas de los alimentos hay una lista de ingredientes en orden de la cantidad en que se encuentran en el alimento. Los ingredientes que se encuentran en más grandes cantidades están escritos primeros en la lista, mientras que los que están en pequeñas cantidades se encuentran al final de la lista. Por ejemplo, si la leche se encuentra primero en la lista, tú sabes que ese producto contiene mayormente leche. Si tú eres intolerante a la lactosa es probable que debas evitar comerlo ó cómelo en pequeñas cantidades.
  • Empieza con pequeñas porciones de productos lácteos: Si tú puedes tolerar pequeñas porciones, quizás tú serás capaz de añadir más productos lácteos poco a poco. Al lentamente añadir productos lácteos, tú serás capaz de saber cuanta lactosa tu cuerpo puede manejar.
  • Disfruta productos lácteos con productos no lácteos: El combinar productos lácteos con otros alimentos disminuye la manera en que la lactosa entra en tu cuerpo. Esto hace que sea más fácil para tu cuerpo el digerir y romper la lactosa.
  • Come pequeñas cantidades de leche y productos lácteos más frecuentemente: En vez de beber raciones completas (1 taza ó 8 onzas), trata de beber raciones más pequeñas (1/2 taza ó 4 onzas) a través del día.
  • Come productos lácteos que sean naturalmente bajos en lactosa: El queso y el yogur generalmente contienen menos lactosa que la leche. Esto es porque la lactosa es parcialmente quebrada durante el proceso en que estos productos son hechos.

Lo más importante es que si percibes la intolerancia acudas al médico oportunamente, ya que él te hará una serie de pruebas para diagnosticar este padecimiento y tratarlo y posteriormente un nutriólogo puede ayudarte a adecuar tu dieta a tu condición, si ya dispones de un diagnostico puedes ver que ahora ya en el mercado hay una gran variedad de productos adecuados a este padecimiento.

Fuente:  defecito.com

1 comentario sobre Consejos

  1. rosa dice:

    indicais que los intolerantes podemos consumir pequeñas cantidades de esta.En mi caso no tolero nada!ni tan siquiera pastills!!sera que tengo alergia y no solo intolerancia??

Deja un comentario