desayuno perfecto

Te desvelamos las claves para hacer un desayuno perfecto. No te lo pierdas.

Ya sabéis todos que un buen desayuno es lo que marcará la diferencia entre un día 10 y un día 0. Hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta y, a lo mejor no lo sabías. Apúntatelo todo bien y no lo olvides.

  • Intenta evitar los lácteos: cada vez hay más casos de intolerancia a la lactosa y más alternativas saludables y deliciosas: bebida de soja, de arroz, de almendra… Al principio podrá costar el cambio, pero, a la larga, tu salud te lo agradecerá: la lactosa genera mucosidad, migrañas…
  • Atibórrate de proteínas: jamón serrano y queso fresco sin lactosa, tortilla francesa con más claras que yemas, pavo, huevos a la plancha… las proteínas son esenciales para conseguir un desayuno 10.
  • No te olvides de los carbohidratos: aquí, los cereales son el alimento estrella, asi como una buena rebanada de pan integral.
  • Las frutas te aportarán todos los minerales y vitaminas esenciales. Las mejores para tomar el desayuno son el kiwi, el plátano, la piña y las fresas. Recuerda acompañar a tus tostadas un buen trozo de fruta. Sus azucares son esenciales para el organismo. Recuerda que estamos en plena temporada de kiwi, una fruta que también tiene beneficios en invierno.
  • Si las tostadas las acompañas con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, estarás añadiendo a tu organismo las grasas saludables que éste necesita.
  • Si bebes o café, del que ya te hemos contado sus verdades y sus mentiras, tu metabolismo se acelerará y tu cuerpo seguirá en la forma que desees.

Y esto es todo lo que debes saber para hacer un desayuno perfecto: una combinación perfecta de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. ¡Que aproveche!

fuente: http://www.cortaporlosano.com

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios sobre Como hacer un desayuno perfecto

  1. María I. Gomez dice:

    El pan y el jamón serrano, suelen llevar muchos aditivos, entre ellos lactosa. Me gustaría una aclaración al respecto, por si estoy equivocada. Gracias.

    • Mónica dice:

      María, el jamón serrano en sí no lleva lactosa pero algunos de ellos los curan en leche en polvo que se impregna en el jamón, provocando los mismos males que cualquier otro producto con lactosa. Hace poco compré uno de El pozo que especificaba que no lo tenía pero no lo he probado. Un saludo

Deja un comentario