Según informa The Little One & U, portal especializado en la venta de productos para bebés, puericultura e infantiles, crece la demanda de productos para intolerantes en bebés y niños menores de tres años.

La intolerancia a la lactosa se revela como una de las máximas preocupaciones en la alimentación de los más pequeños de la casa y por ello en los últimos seis meses la compra de productos relacionados con estas intolerancias se han incrementado un 14%.

Casi un 8% de los bebés tienen alergia alimentaria o son intolerantes a las proteínas de leche de vaca. El cuerpo de los niños reacciona de una manera desmedida a esta proteína en el caso de las alergias, mientras que la intolerancia es una reacción a la leche de vaca en la que no es preciso que intervenga el sistema inmunitario.

La manifestación de estos trastornos alimentarios viene determinada por la aparición de eccemas, diarreas, vómitos, cólicos o negativas a la ingesta de alimentos. En ocasiones los síntomas no aparecen en el momento lo que puede llegar a dificultar el diagnóstico.

Los alimentos que más se utilizan como alternativa a la leche en las dietas para bebés y niños intolerantes son las leches hidrolizadas sin lactosa y los sueros hidrolizados que aportan a los más pequeños todas las sustancias y nutrientes necesarios para el organismo. También gana adeptos la leche de cabra por sus bajos niveles de lactosa, y cada vez se recomienda más para dietas relacionadas con la intolerancia.

Desde The Little One & U se señala el hecho de que este incremento en la demanda también se debe a que las madres disminuyen la cantidad de productos lácteos en la dieta e incluyen otros de menor contenido en lactosa con el fin de no eliminar por completo el calcio necesario y prevenir posibles reacciones alérgicas o intolerancias.

Finalmente las recomendaciones pasan por observar la conducta y los síntomas posteriores a la ingesta de lactosa y, en caso de detectar reacciones adversas, acudir de inmediato al pediatra para determinar los productos que más se acomoden a una dieta que combata dichas intolerancias.

fuente: http://informaria.com

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios sobre Crece la demanda de productos para intolerantes en bebés y niños menores de tres años

  1. No me extraña, con la de porquerías que alimentan a las vacas, la leche cada vez tiene peor calidad.

  2. Mariquilla dice:

    Hay muchas marcas que tienen un procedimiento excelente para su leche. Y también un trato y mantenimiento adecuado para sus animales.
    Si está en el mercado es porque ha superado todos los controles sanitarios, no nos olvidemos de esto.
    Felicidades por el artículo.

Deja un comentario