La gama de productos funcionales está pensada para disfrutar de los helados y cuidar la salud

La Ibense Sin Lactosa
El laboratorio de I+D+i de La Ibense Bornay, con sede en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA de Jerez), ha gestado una nueva gama de helados funcionales, término con el que de identifican a aquellos productos que además de tener una composición nutricional adecuada, está testado científicamente que reportan beneficios para el organismo.

La gama funcional, que distribuye y comercializa la compañía Ice Quality Dreams, se compone de helados sin lactosa, sin gluten, sin azúcares añadidos, con menos grasa… toda una familia de productos pensados para que disfrutar de estos productos sin riesgos para la salud, señala La Ibense en un comunicado.

Los helados que carecen de lactosa en su composición son aptos para galactosémicos, ya que su contenido en leche es inferior a 0.10 miligramos de lactosa, que puede ingerirse sin problemas gracias a una reacción que la enzimática divide en galactosa y glucosa. Además, la textura granulosa se reduce, ya que al disminuir el contenido en lactosa se evita en gran medida la formación de los característicos cristales. La digestibilidad también mejora gracias a que los productos son tratados con Ha-Lactase.

El helado es, por sí mismo, un producto naturalmente libre de gluten, pero algunos ingredientes adicionales pueden convertirlo en no apto. En este sentido, La Ibense Bornay cuenta con una amplia variedad de productos para celíacos, a los que no se le añade trigo en su elaboración.

Otra línea de productos es la denominada You Line by Bornay, que aglutina helados aptos para personas que sigan una dieta de adelgazamiento o para diabéticos, ya que se elaboran sin azúcares añadidos y con menos grasa. En su elaboración se emplean edulcorantes, que mantienen el mismo sabor con la misma textura, y tienen 50 calorías menos por cada 100 gramos que un helado convencional. Actualmente cuenta con siete referencias: súper sándwich, sándwich de nata, bombón almendrado, mini bombones surtidos, cono de vainilla sin azúcar, vasito de straciatella y turrón, y barra de vainilla sin azúcar.

Ice Quality Dreams es una compañía española con alcance internacional que se dedica a la distribución y comercialización de postres congelados, donde destacan marcas como La Ibense Bornay, You by Bornay, You Line by Bornay, Mestre, Easy Gourmet o Sunrise Sunset. Todos estos productos tienen como seña de identidad el modo de producción artesanal optimizado, con la aplicación de las últimas tecnologías en los procesos productivos. El resultado es un producto de máxima calidad al estilo tradicional, a la vez que innovador y competitivo, que atiende las continuas exigencias del mercado, concluye la nota informativa.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios sobre La Ibense lanza una línea de helados para intolerantes a la lactosa, celiacos y diabéticos

  1. jose Manuel alonso dice:

    Me gustaría saber donde se pueden adquirir helados sin lactosa d su marca. Gracias. Vivo en Asturias

  2. EUGENIA PACHECO dice:

    Me gustaría saber donde puedo comprar sus productos, vivo en Madrid,y es difícil encontrar helados para todos los intolerantes.
    Gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario