Es el único endulzante que resiste la temperatura, por lo que se puede lograr con él caramelo, merengue, postres, dulces y todas las tentaciones, con resultados idénticos a los del azúcar tradicional, pero libre de calorías y sin efectos dañinos para la salud.

Un producto especial para los diabéticos Foto: Getty

Tagatosa, de origen belga, es un endulzante completamente distinto a la stevia y la sucralosa, ya que, viene del azúcar de la leche, pero en su proceso queda sin rastro de lactosa, es el único endulzante del mundo que resiste la temperatura y por esto reemplaza todos los atributos  del azúcar tradicional, pero sin ningún efecto dañino para la salud.

Así lo afirma la nutricionista de la Clínica Alemana, Rinat Ratner,  quien explica que “la ventaja de la tagatosa es que permite hacer caramelo y merengue, lo que no se puede con los otros”.

Otra ventaja de este producto, es la que señala Ximena Díaz Torrente,  nutricionista de Clínica Indisa: ” tiene un dulzor muy similar al del azúcar de mesa, con un 92% de parecido”.  Lo que se debe en parte a que es un derivado del azúcar de la leche, la lactosa,  pero en su proceso de producción no queda rastro de ella, por lo tanto no hay problema para quienes tienen intolerancia.

Además, Ana Palacio destaca que la tagatosa está reconocida como inocua para la salud por la FAO y la OMS. Asimismo, la FDA estadounidense la aprobó como aditivo para los alimentos en 2003.

Cabe señalar además que es libre de calorías, tiene   función prebiótica,  no afecta los dientes y por  su índice glicémico virtualmente  nulo es ideal para diabéticos.

fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios sobre Tagatosa: endulzante 100% natural y libre de calorías

  1. EDUARDO dice:

    He comprado TAGATOSA y cual no sería mi sorpresa al leer en los ingredientes que tiene un 39% de isomalta, tagatosa 20%, eritrol20%, sucralosa 0,2 % fibras alimentarias: inulina y oligosacaridos y que un consumo excesivo provoca efecto laxante. ERA DEMASIADO BUENO PERO…
    EDUARDO

Deja un comentario