Ya hemos hablado anteriormente en Vive Sin Lactosa de las pastillas de lactasa, (nuestra opinión ha mejorado mucho desde que en 2011 hablamos del tema y hemos ido profundizando) y, más en concreto sobre Nutira de Laboratorios Salvat, (posiblemente nuestra entrada más comentada en los ya varios años que llevamos con el blog), así como informando de los nuevos formatos que han ido saliendo.

Nutira

En relación a las pastillas de lactasa, creo que se pueden identificar 4 tipos de intolerantes a la lactosa (que no os engañen que todos nos saltamos la dieta de vez en cuando):

  • Los que no las utilizan, que son aquellos que hacen su dieta y sufren en silencio cuando se la saltan o directamente los que no la hacen y sufren a diario. Esto seguramente lo hacen los que tienen una intolerancia leve o moderada.
  • Los que siguen dieta y cuando se la saltan son cuidadosos y toman lactasa para que el pecado sea lo menos dañino posible.
  • Los que toman lactasa muchas veces y se privan de poco. En este grupo nunca cabrían los que tienen un nivel de intolerancia muy alto ya que, en esos casos, es casi obligatorio seguir una dieta. Para estas personas, tomar lactasa es ideal, porque tendrán menos molestias.
  • El intolerante total que tiene un hábito rígido en su dieta porque no admite nada de lactosa. Este perfil, debido a su dieta no usará como norma general pastillas de lactasa porque debido a su dieta completamente ausente de lactosa no las necesitará. Esto no quita que si alguna vez decide saltarse la dieta, las pastillas de lactasa le sean de utilidad.

Nosotros, si bien no somos asiduos de las pastillas de lactasa, si que somos ciertamente regulares en su uso.  Esto quiere decir que en condiciones normales hacemos dieta sin lactosa pero muchas veces decidimos darnos caprichos y para esos días utilizamos generalmente Nutira, que hasta ahora nos tiene bastante satisfechos.

Si bien en su primer formato que salió allá por 2011 nos tomábamos 2 pastillas antes de “pecar”, desde que salió el formato Forte (gran acierto de Laboratorios Salvat), con una nos vale.

Como ya hemos comentado en post anteriores, tenemos que saber cual es nuesto grado de intolerancia antes de usar Nutira, para poder usar el formato que más nos convenga.

Nutira se presenta en dos formatos:

  • Nutira Masticable: contiene 4500 FCC de lactasa y está incado para personas con intolerancia a la lactosa leve o moderada, por ejemplo, para aquel al que no le sienta bien el desayuno o el que tiene problemas en alguna celebración o similar. También se puede utilizar para un grado de intolerancia superior para pasar alguna comida con trazas de lácteos o similar como es nuestro caso.
  • Nutira Forte Caps: contiene 9000 FCC de lactasa y está pensado para aquellos que tienen una intolerancia a la lactosa moderada o fuerte, es decir, para aquel que tiene que cuidar su dieta diaria controlando la lactosa que hay en los productos

Ojo también a los celíacos, que pueden usar estos productos sin problemas.

Esperamos comentarios con vuestras viviencias.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios sobre Nutira, disfruta de los lácteos con tranquilidad

  1. lactosin dice:

    Pues si, yo también tomo Nutira cuando no hay más remedio y la verdad que no he tenido problemas con ella. Digestiones siempre perfectas.

  2. Iris Ayala dice:

    Donde las consigo en Puerto Rico. Donde las puedo comprar.

  3. DIANA ROBLEDO DEVILLA dice:

    HOLA, DESEO COMPRAR LAS PASTILLAS NUTIRA FORTE,pero vivo en Bogotá Colombia,cómo las puedo comprar… tienen una página web? donde las pueda solicitar?

    saludos,quedo atenta

  4. Rocio dice:

    Tengo intolerancia a la lactosa desde siempre y la he sabido llevar. Pero ahora tengo 2 niños y el pequeño tiene 2 años y su intolerancia es total, no admite ni alimentos que puedan tener trazas de leche por lo normal y en cuanto me descuido en el parque, en fiestas en reuniones con amigos pica gusanitos o chocolate y ya esta malo al menos 3 días hasta que elimina toda la lactosa. Podría tomar estas pastillas? Por que el pediatra no me lo ha comentado? Como se toman? y donde se pueden comprar? Podría obtener muestras para probar?
    Un saludo y gracias

  5. ramon dice:

    los laboratorios salval comercializan la nutira habla con ellos a mi como adulto me funciona

  6. Beatriz dice:

    Hola, soy intolerante ala lactosa y anteriormente ala proteina de la leche, tomo la capsula forte antes del postre y me va estupendamente , pero mi pregunta es… puedo usarla diariamente? Puedo tomar 1 al dia almenos? Me podria acer daño o algun efecto ? Gracias

Deja un comentario