Mylan acaba de lanzar ‘Rizatriptan Max Mylan EFG’, un nuevo medicamento genérico indicado para el tratamiento de la migraña en adultos y que se ubica en el mercado tras el vencimiento de la patente de la marca original ‘Maxalt Max’ (MSD).

Este nuevo agonistas selectivos de los receptores de serotonina 5HT1 no contiene sacarosa, gluten y lactosa, por lo que “puede ser administrado a pacientes diabéticos, celiacos e intolerantes a este último compuesto”, indican.

Con él es posible tratar los dolores de cabeza de las crisis de migraña, la cual es padecida por un 12,6 por ciento de la población en España, presentando la incidencia más alta en mujeres. Mediante su empleo “se reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos que rodean al cerebro”, lo que es la causa del dolor de cabeza en estos pacientes, explican.

‘Rizatriptan Max Mylan EFG’ se presenta en envases de dos y 6seis comprimidos de 10 miligramos, los cuales “se disuelven en la boca para facilitar la toma del paciente”, afirman desde la compañía al tiempo que añaden que se ofrece un medicamento de calidad “a un precio asequible”.

A juicio del director general de Mylan en España, Javier Anitua, el papel de los medicamentos genéricos es “clave” para mantener la sostenibilidad del sistema de salud español. Por ello, la farmacéutica trabaja “para proporcionar el más amplio portafolio de productos posible”, concluye.

fuente: http://www.europapress.es

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario