Beneficios de la granada
Un estudio llevado a cabo por el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) ha demostrado por primera vez en ensayos en vivo el mecanismo por el cual la granada ayuda a mantener una buena función sanguínea.

El estudio prueba de qué manera la granada influye en la tensión arterial, en la prevención de la formación de placa y de la oxidación celular y su envejecimiento prematuro.

Según ha informado el ICCC en un comunicado, los ensayos, que se han efectuado en cerdos, un animal cuyo sistema cardiovascular es muy similar al del humano, se dividieron en dos grupos, uno de los cuales recibió una dieta rica en colesterol.

El ensayo demuestra que la administración de granada en animales con dieta alta en grasas contrarrestaba el efecto nocivo de ésta, de manera que la capacidad vasodilatadora de la arteria coronaria apenas se veía afectada respecto a la de los cerdos con una dieta normal.

El doctor Marcos Peñalver, director de I+D+i de Probeltebio, los laboratorios que han desarrollado los extractos de granada con los que se ha realizado el ensayo, ha afirmado que el estudio evidencia que una dieta suplementada con esta fruta ayuda a prevenir patologías y disfunciones como la hipertensión.

fuente: http://www.infoalimentacion.com

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario