A continuación os dejamos la presentación del blog de Aliswhim.com y su creadora Ana. Muy recomendable por su estilo y calidad de contenidos. En Vive Sin Lactosa nos hemos quedado boquiabiertos.

AlisWhim.com

Hola, me llamo Ana y soy la creadora del blog “AlisWhim.com“.

Vive sin lactosa” me han dado la generosa oportunidad de presentarme, así que ahí voy:

Algo sobre mí. Aunque soy de Barcelona, llevo más de veinte años viviendo entre Luxemburgo y Bélgica. Como muchas otras personas “crecí a base de leche”, pero empecé a digerir mal los lácteos hace unos seis años, al principio no supe qué me pasaba y no le di importancia hasta que empezó a agravarse mi salud. Cuando me dijeron que era intolerante a los lácteos, al principio fue muy difícil porque no sabía qué comer. Además de que hay tantísimos alimentos manufacturados con lactosa como el pan, los dulces, los helados o los embutidos, en los países en los que me muevo, los lácteos son ingredientes esenciales de su gastronomía, ya sea leche, queso, nata, yogur o crema. Y como estoy obligada a viajar por motivos profesionales, comer fuera de casa es una especie de “ruleta rusa”.

Así que, decidida a encontrar alternativas y a disfrutar de nuevo comiendo, empecé a interesarme por la nutrición y por una alimentación más saludable y adaptada a mi intolerancia y a mi sensible sistema digestivo. Sigo en ello.

Aprendiza bloguera. Desde hace un año estoy aprendiendo a ser una “blogger”. Crear la web fue una forma de animarme y de encontrar soluciones gastronómicas a mi problema. Y como además soy curiosa por naturaleza, descubro, leo, consulto, “navego”, pruebo, experimento… Ahora intento comprender mejor las propiedades de los alimentos, busco productos que nunca he probado, encuentro recetas originales, me intereso por los huertos urbanos… y, con lo golosa que soy, hago dulces y panes saludables que pueda disfrutar.

Soy una fotógrafa novata. La fotografía me gustaba mucho pero nunca la había practicado de verdad. El blog es doblemente enriquecedor porque conlleva dos partes creativas, la culinaria y la búsqueda de una imagen auténtica. Por ahora fotografío a toda prisa para que la comida no se enfríe ya que lo que publico son esos platos que hemos comido en casa.

La mejor cocina del mundo es aquella con la que disfrutas y que te sienta bien. En mi opinión, a la gastronomía no debería ponérsele fronteras ni etiquetas. Hay platos deliciosos en todas las regiones, países y continentes. Así que os animo a probar y acostumbrar vuestro paladar a nuevos sabores, nuevos aromas y nuevas texturas.

Saber lo que comemos es esencial. Es importante ser conscientes de los alimentos que vamos a tomar, por eso hay que leer las etiquetas e interesarse por sus propiedades. También tenemos que conocer mejor nuestro cuerpo, saber con qué disfrutar y qué evitar. Y como necesitamos comer cada día, pienso que deberíamos favorecer una dieta equilibrada y saludable, haciendo que el acto de alimentarse sea además un placer.

En mi blog AlisWhim.com encontrarás muchas recetas sin lactosa, casi todas lo son. Por ello, me permito invitaros a visitar mi blog y a que andemos algunos pasos del “gastrocamino” juntos. Y si alguna de mis recetas os inspira para crear vuestros propios platos será sensacional. Una gran recompensa para mí.
Ana de “Alis Whim”

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

1 comentario sobre AlisWhim.com nuevo blog y mucha calidad

  1. Ana dice:

    Muchas gracias de todo corazón a los autores de “Vive sin Lactosa” por haber publicado un post sobre mi bog. Es un honor para mí.
    Encontrando juntos las mejores ideas para disfrutar con una alimentación más saludable y sin lactosa.

Deja un comentario