Parece que laboratorios SALVAT sigue avanzando con Nutira. A continuación os dejo la presentación comercial de sus nuevos productos:

Nutira Forte Caps

Con la nueva Nutira® Forte Caps, diseñada para personas con intolerancia la lactosa entre moderada y fuerte, SALVAT llega a cubrir todo el espectro de personas que digieren mal la leche y sus muchos derivados. Esta nueva Nutira® contiene 9.000 FCC (Food Chemical Codex) por dosis, exactamente el doble que su “hermana mayor” de la gama: Nutira® Masticable (4.500 FCC).

Además, y para mejorar al máximo su efectividad en aquellos casos severos de intolerancia a la lactosa, Laboratorios SALVAT ha dotado a su nuevo producto, único en nuestro país, de un tipo especial de cápsulas con tecnología gastrorresistente, que evitan que el contenido enzimático se degrade en el estómago y garantizan su llegada, prácticamente íntegro, al intestino delgado, donde realizará la actividad bioquímica que le es propia: la metabolización eficaz del azúcar lácteo.

Las unidades de enzima lactasa contenidas en los productos de la gama Nutira (Forte o Masticable) suplen el déficit orgánico de enzima lactasa y ayudan a descomponer y digerir completamente la lactosa contenida en los alimentos, sin que, tras la ingesta, se produzcan los síntomas propios de la intolerancia: diarrea, flatulencia o dolor abdominal. Estos síntomas pueden producirse después de ingerir no sólo lácteos, producto con alto contenido en lactosa, sino cualquier otro producto que pueda contener lactosa en su composición, entre ellos: muchos medicamentos, pan, pasteles, bollería industrial, galletas, sucedáneos de chocolate, embutidos, espaguetis carbonara, cremas, purés…

Muchos problemas digestivos son debidos a la pérdida progresiva de lactasa intestinal, un proceso natural que se acentúa con la edad. Otra causa bastante frecuente es la falta de lactasa por un trastorno metabólico congénito que afecta a un 13% de la población infantil. El déficit de lactasa intestinal, que padece un 34% de la población, hace que la lactosa no pueda ser convertida en sus dos monosacáridos constitutivos: glucosa y galactosa, de modo que, no puede absorberse y pasa al intestino grueso donde atrae agua y -durante su fermentación por la flora intestinal- produce un exceso de gas. Esta disfunción intestinal acaba ocasionando síntomas, en un 14% de las personas, como diarreas, flatulencias y dolor abdominal pocos minutos después de haber ingerido un producto con lactosa.

Nutira Forte Caps y Nutira Masticable permiten poder seguir disfrutando de cualquier comida con la seguridad y la tranquilidad de evitar molestias posteriores. Gracias a los productos de la gama Nutira, las personas con intolerancia a la lactosa ya no tienen por qué renunciar a los nutrientes esenciales que los productos lácteos aportan diariamente a nuestro organismo, como son: el calcio, las proteínas lácteas, la vitamina D o la riboflavina.

Los especialistas recomiendan la toma de una dosis de lactasa de 4.500 o 9.000 FCC, según el grado de intolerancia, justo antes de ingerir cualquier producto que contenga lactosa o pueda contenerla.

  • Nutira Forte Caps (lactasa: 9.000 FCC) se presenta en estuches de 30 cápsulas gastrorresistentes y se encuentra disponible en farmacias desde mediados de octubre de 2012.
  • Nutira Masticable (lactasa: 4.000 FCC) se presenta en estuches de 28 comprimidos masticables y se recomienda a personas con intolerancia a la lactosa que presentan síntomas entre leves y moderadas.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , ,

4 comentarios sobre SALVAT lanza un nuevo Nutira con doble dosis de lactasa en cápsulas gastrorresistentes

  1. Maria dice:

    Me parece una buena alternativa para comer comer alimentos con lactosa de vez en cuando. No como algo habitual. Yo he tomado Nutira masticable, pero acabo de comprar Nutira Forte porque suelo tener que tomar dos pastillas de las Nutira masticables para no notar ningún efecto de la lactosa. Espero que con las Forte sólo sea necesario tomar una.

  2. marina garcia rodriguez dice:

    ya las tengo pero… claro se pasa un pokito mal igualmente

  3. Montse Pujol dice:

    Buenos días,

    hace poco que soy intolerante a la lactosa y me he comprado las Nutira Masticables porque el mes que viene voy a una boda y quiero poder comer de todo.
    Mi pregunta es como saber la cantidad de pastillas que debo tomar antes? una o dos? Y cuantas veces porque primero habrá aperitivo, luego comida e incluso habrá cena porque durará todo el día.

    Saludos,
    Montse

  4. Bernabé López Ramírez dice:

    Es un timo, como casi todo en españa.
    Vivo en Alemania, en donde puedes comprar lactasa en cualquier droguería o zona de omeopatia de grandes superficies. Aquí puedes comprar 100 pastillas de 4000 unidades por 8€. En españa nos venden esto a precio de oro y picamos como idiotas…

Deja un comentario