Una emprendedora lucense está a punto de abrir la primera empresa de la ciudad que elaborará y pondrá a la venta en un puesto propio en la plaza de abastos bebida de soja fresca, así como otros productos elaborados con derivados de cereales y frutos secos. La firma, nacida al abrigo del vivero de empresas municipal, fabricará además de forma artesanal estos alimentos en los talleres de la planta baja del CEI-Nodus.

Emma Karina Sánchez (Foto: Xesús Ponte)La idea de este negocio, que todavía está en fase de gestación, surge, según su impulsora, Emma Karina Sánchez, «porque soy vegetariana y consumidora de productos como la bebida de soja, que comencé a elaborar en casa porque no la encontraba fresca, ya que la que se vende en el supermercado es pasteurizada».

Esta emprendedora lucense añade que «con la okara -pulpa de la soja- preparaba también magdalenas y bizcochos, que gustan mucho a quienes los prueban y que, como no tienen lactosa ni gluten, pueden consumir personas alérgicas».

Fue entonces cuando Emma comenzó a darle vueltas a la cabeza y estudiar la posibilidad de crear una empresa para elaborar y comercializar estos productos frescos. Después de formarse en cursos y asesorarse en el CEI-Nodus, en la actualidad ya dispone de una oficina en este centro y está a punto de finalizar el plan de empresas de su negocio. «Fue más complejo de lo esperaba, porque he tenido que buscar proveedores de los productos, que serán todos ecológicos y no transgénicos, así como comprar la maquinaria fuera de España», aclara esta emprendedora, quien explica que también está pendiente de cerrar la financiación.

Emma Karina Sánchez tiene pensado contratar a una amiga para que le eche una mano en la puesta en marcha de la empresa. «Queremos elaborar de madrugada los productos y por la mañana venderlos en el puesto que hemos solicitado en la Plaza y hacer un reparto a domicilio para nuestros clientes particulares o tiendas, así como en locales de hostelería», explica esta empresaria, que añade que ha comprobado que cada vez en más bares se utilizan los derivados de la soja.

Productos

Entre la variada oferta de productos que pretende elaborar esta nueva empresa están las bebidas de soja, almendra, avellana y cacahuete, «que está muy indicada para los niños», dice Emma, «así como repostería elaborada con okara, como gallegas, magdalenas de nueces, pasas y chocolate, o bizcochos, y un flan sin lactosa. Más adelante -añade-, tengo pensado elaborar bebidas de avena y arroz».

Esta empresaria tiene previsto ofrecer también formatos de envases de menor tamaño a un litro para las bebidas, al tratarse de productos con una caducidad corta y de consumo más individual que familiar.

Esta nueva empresa, que prevé solicitar certificaciones ecológicas para su productos, se instalará en un puesto de plaza de abastos donde se podrán degustar las bebidas y la repostería que se ofrece. «También está previsto poner en marcha una página web en la que se podrán hacer encargos que luego distribuiremos, tanto a través del servicio de reparto que se va a implantar en breve en la Plaza como con nuestros propios medios», comentó Emma, quien confía en acelerar el papeleo para poder iniciar la actividad cuanto antes.

fuente: http://elprogreso.galiciae.com

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario sobre Una empresa hará bebida de soja en el CEI y la venderá luego en la Plaza

  1. julieane m dice:

    Estoy flipando con la importancia que da la gente en este pais a la soja debido a que empresas lecheras tienen que ….continuad vosotros.
    Dos raciones de soja a la semana producen un desequilibrio endocrino ireversible sobre todo en mujeres

    Confundido Acerca de soja – Peligros Resumido

    • Altos niveles de ácido fítico en la soya reduce la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc. El ácido fítico en la soya no es neutralizada por los métodos de preparación ordinarios, tales como el remojo, germinación y la cocción larga y lenta. Las dietas altas en fitatos han causado problemas de crecimiento en los niños.
    (Acido Fitico http://es.wikipedia.org/wiki/%.....%C3%ADtico)

    • inhibidores de la tripsina de la soja interfieren con la digestión de proteínas y puede causar desórdenes pancreáticos. En animales de laboratorio que contienen inhibidores de la tripsina de la soja causó retraso en el crecimiento.

    • Los fitoestrógenos de la soja alteran la función endocrina y tienen el potencial de causar infertilidad y para promover el cáncer de mama en mujeres adultas.

    • Los fitoestrógenos de la soja son potentes agentes antitiroideos que causan hipotiroidismo y puede causar cáncer de tiroides. En los bebés, el consumo de leche de soya se ha relacionado con la enfermedad tiroidea autoinmune.

    • análogos de la vitamina B12 en la soja no son absorbidos y, de hecho incrementan la necesidad del cuerpo por vitamina B12.

    • Los alimentos de soya incrementan la necesidad del cuerpo por vitamina D.

    • Las proteínas frágiles son desnaturalizadas durante el procesamiento a alta temperatura para hacer la proteína de soja y la proteína vegetal texturizada.

    • El tratamiento de la proteína de soja tiene como resultados la formación de nitrosaminas lisinoalanina, sustancias altamente tóxicos y altamente cancerígenos.

    • El ácido glutámico o glutamato monosódico, es una potente neurotoxina, que se forman durante el procesamiento de alimentos de soja y las cantidades adicionales se añaden a muchisisimos alimentos.

    • Los alimentos de soya contienen altos niveles de aluminio, que es tóxico para el sistema nervioso y los riñones.

    Fuente: http://www.westonaprice.org/soy-alert

Deja un comentario