Lactofree

Arla Foods presenta ‘Lactofree’, queso de untar semifresco sin lactosa, desarrollado para ofrecer una alternativa a las personas que sufren de intolerancia a esta sustancia.

La lactosa es una sustancia que va desapareciendo del queso con la curación del mismo. En el queso untable, en cambio, es necesario aplicar una tecnología avanazada para extraer dicha enzima. Por medio de la hidrolización, Arla ha sido capaz de separar las moléculas de glucosa y galactosa, consiguiendo un nivel de lactosa mínimo e irrelevante para el cuerpo humano (por debajo de 0,01 mg, exigido por ley).

‘Lactofree’ se puede encontrar en los lineales de establecimientos Carrefour, Eroski, Consum, Makro y Caprabo, además de en Bon Preu, Gadisa Haley y Cash Lepe.

fuente: http://www.alimarket.es

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios sobre Arla presenta ‘Lactofree’, queso de untar para intolerantes a la lactosa

  1. marisa dice:

    Además está riquísimo, y bien de precio.

  2. patricia dice:

    Que alegría! No sabia que esta marca se distribuía en España. He pasado unos meses en UK y allí me compraba la leche y mantequilla lacto-free y me encantaba! Tengo que mirar si también se comercializa aquí.

  3. Antonio dice:

    Hola querìa comentarles que existe una empresa italiana productora de quesos sin lactosa, se llama «Libera» http://www.liberadallattosio.it
    entre sus productos hay mozzarella, scamorza,scamorza ahumada mantequilla, mattarello para pizza o ensalada.
    A partir de febrero los productos estaràn en venta en El Corte Inglés

  4. whatihear dice:

    Estaría bien entender un poco qué son las cosas antes de hacer afirmaciones erróneas que puedan confundir, en este caso sobre la lactosa.

    Para los que no lo sepan aún, la lactosa es un disacárido compuesto por glucosa y galactosa, por lo que NO es una proteína, ni una enzima (un tipo de proteína), etc.

    El cuerpo humano tiene la capacidad de generar una enzima (esta sí lo es) llamada lactasa (con A) que es capaz de «romper» o «separar» la lactosa (con O) en los monosacáridos que el cuerpo sí puede absorber (glucosa y galactosa). Somos el único mamifero que produce esta enzima una vez pasada la lactancia, pero hay personas que no la producen o tienen deficiencias y ahí es cuando se produce la intolerancia; que son los síntomas que se dan por una malabsorción de la lactosa; que ojo, no confundir con una alergia a las proteínas de la leche.

    Y una vez dicho esto, los productos sin lactosa para el asombro de los recién diagnosticados, realmente no les quitan la lactosa (de ahí que lleven proteínas de leche que los alérgicos no pueden tomar). Lo que se suele hacer es añadir esta enzima (lactasa) que «romperá» la lactosa para que no se produzca los problemas de absorción y luego los síntomas característicos.

    En el caso que respecta al artículo, Lacto-free no es la excepción. En algunas páginas hablan de procesos sofísticados de extracción (lo dudo), de hidrolización, de separación de las moléculas, y un largo etc. Desconozco la complejidad del proceso de añadir lactasa, per es básicamente lo que hacen.
    Solo tenéis que leer la página de la marca que lo explica simple y claramente; añaden una enzima en el proceso de fabricación, no hay más.
    http://www.lactofree.co.uk/products/cheese/

    Y para los que se lo estén preguntando, sí, en las farmacias venden lactasa para poder tomar lacteos en las comidas. Otra cosa es la cantidad que cada cuerpo necesite (cuestión de ir probando).

Deja un comentario