Investigadores y médicos de Cuba comprobaron mediante un estudio las potencialidades de la leche de cabra para combatir la intolerancia a la lactosa en las personas.

altEspecialistas del Centro de Investigación en Bioalimentos (CIBA) y del hospital Roberto Rodríguez, del municipio Morón, al norte de la provincia de Ciego de Avila, realizaron el experimento con 50 pacientes con ese padecimiento.

Según la doctora María Eugenia Rizos, integrante del equipo, durante el manejo dietético con la leche de cabra se comprobó que 76 por ciento de las personas estudiadas, tuvo una mejoría clínica al término de la primera semana.

Precisó que los enfermos fueron hospitalizados por padecer de diarrea acuosa, flatulencia (exceso de gases en el intestino), cólicos abdominales, infecciones y parasitismo intestinales y malnutrición por defecto.

Muy frecuente en los niños y personas mayores de 80 años, dicha dolencia es una afectación intestinal producida por la ausencia o deficiencia de la enzima lactasa que imposibilita al organismo asimilar la digestión de la lactosa.

El padecimiento puede generar pérdida de peso, malnutrición, falta de calcio, de proteínas, de vitamina D y Riboflavina, entre otras complicaciones para la salud humana, señaló la especialista.

De acuerdo con las prescripciones médicas para el tratamiento de la intolerancia a la lactosa se requiere la sustitución de la leche y sus derivados por productos lácteos tratados con lactasa o preparados con soja, maíz o almidón.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario