Un vientre plano como el de las modelos de revistas es posible si le das un giro de 90 grados a tu forma de comer. Solo necesitas constancia y los conocimientos necesarios para lograrlo. Aquí te regalamos unos consejitos para eliminar esa molesta pancita de una vez por todas: Come despacio y mastica bien los alimentos, así tendrás una mejor digestión. Bebe abundante agua. Tampoco comas con la boca abierta. Consume abundante fibra, pero siempre acompañada de líquidos. La encontrarás en verduras, cereales integrales, pan integral y frutas.
Realiza abdominales para reafirmar y tonificar el abdomen. Los ejercicios tienen que ser pausados y se debe concentrar toda la fuerza en el vientre. Debes realizarlos de manera constante para ver resultados. Mantener una buena postura en todo momento es muy importante para evitar la flacidez del vientre. Acostúmbrate a mantener contraído el abdomen cuando camines y cuando estés sentada. Para quemar la grasa que sobra en el abdomen, es muy importante realizar ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, como correr, subir escaleras, bailar, etc.
El sedentarismo es el peor enemigo del abdomen plano. Camina, haz ejercicio regularmente y ten una vida activa.

Recomendaciones para lograrlo

A. Evita los alimentos fritos… mejor pide lo asado, al vapor, al horno o a la plancha. Cocina con aceite de oliva.
B. Evita alimentos como la azúcar refinada (la contienen los dulces, postres, helados, etc.), harinas refinadas (como el pan blanco), el alcohol y las bebidas con gas (refrescos).
C. Resuelve tu problema de estreñimiento, pues es un gran enemigo del vientre plano. Evita el consumo excesivo de sal, ya que esta retiene líquidos y contribuye a tener un vientre abultado.
D. No te saltes las comidas. Lo más recomendable es comer saludablemente cinco veces al día como mínimo, en porciones moderadas.

La experta Dice:

“Para mejorar el tránsito intestinal recomiendo el consumo de ciruelas pasas secas”.
¿Por qué se recomienda la linaza? El consumo de linaza es muy efectivo también porque aumenta el volumen de las heces, facilitando su paso por el intestino.

¿Qué alimentos aumentan la grasa abdominal? La lactosa porque se fermenta, sobre todo entre los intolerantes. Hay quienes no toleran el repollo, brócoli, coliflor y pepino, porque son alimentos que producen gases, igual que los frijoles. Así como los carbohidratos, refinados y el alcohol.

¿Qué se puede tomar?
Se puede utilizar jengibre porque reduce los gases intestinales. Recomiendo los alimentos probióticos como el yogur, ya que controlan las bacterias que contienen gases.

El licuado perfecto:
Para eliminar toxinas e inflamación, mezcla 1 vaso de agua de coco, 1 tajada fina de piña, 1/2 tajada de papaya, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de linaza.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario