Hay grupos que consideran la leche de vaca como un alimento nocivo para el ser humano ya que, según ellos, sus proteínas y calcio son difícilmente asimilables por la especie humana, ya que aquella es producida en función de el estómago del ternero. Los vegetarianos estrictos y veganos, al no consumir productos de origen animal, rechazan también la ingesta de leche. Sin embargo, la mayor parte de los expertos, considera la leche beneficiosa para la nutrición humana. A continuación te exponemos los principales mitos y realidades de la leche, con base en investigaciones serias, y fundamentadas, de especialistas en salud:

Mito:
“Soy intolerante a la lactosa por lo tanto no puedo consumir leche “

REALIDAD:
Cuando eres intolerante a la lactosa no debes privarte de consumir leche. Hay leches deslactosadas enteras, semidescremada y light que pueden ayudar a disfrutar de los beneficios de la leche sin problemas digestivos.

Mito:
“Puedo sustituir las proteínas de la leche por alimentos de origen vegetal como la leche de soja”

REALIDAD:
La leche de soja no es leche. La definición de leche es “el derivado de una glándula mamaria” de forma que sólo los mamíferos producen leche, las plantas no. Además, la leche contiene caseína que es una proteína de alta calidad y alta biodisponibilidad.

Mito:
“No necesito consumir lácteos para cubrir mi recomendación de calcio. Lo puedo sustituir por alimentos como el brócoli, la trucha, la espinaca”

REALIDAD:
El calcio de la leche se absorbe mucho mejor que el calcio de otras fuentes. Esto es por su contenido de lactosa, fósforo y vitamina D.

Mito:
“La leche provoca alergias en los adultos y inflama”

REALIDAD
Los lácteos no son causantes de las alergias en los adultos , ni de síntomas como irritación en la piel, dolores de cabeza, etc. Estos signos pueden ser por otros factores como el clima, productos dérmicos o algún otro alimento como los cítricos o las oleaginosas (nueces y cacahuetes). Hay personas que son intolerantes a la lactosa, ya que no producen la enzima que digiere este carbohidrato: pueden presentar síntomas como dolor e inflamación abdominal y diarrea, por lo que deben consumir leche deslactosada, pero no se trata de una alergia.

fuente: http://www.pysnnoticias.com

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario