Productores aplican medidas de control que garantizan calidad en la leche.La leche no es una bebida, se tiene que ver como un alimento por su composición compleja, siendo uno de los alimentos más antiguos de la humanidad.

Por su composición es una fuente de calcio, que contiene más calcio que otros alimentos, y que el cuerpo humano absorbe hasta el 20% de sus propiedades.

De acuerdo la doctora Olga García, la leche contiene un valor biológico importante para la nutrición humana, el queso como fuente de proteína; el yogurt como fuente de probióticos, así como su beneficio para la salud.

Temas como la leche para contrarrestar enfermedades crónico degenerativas y la leche frente a sus aliados en la nutrición como son frutas y verduras.

“La leche no es una bebida como mucha gente piensa, se tiene que ver como un alimento.

Si la gente tiene sed, se busca una bebida, agua; la leche no va a saciar la sed y no lo va a hacer porque la leche es un alimento por su composición, por sus propiedades más complejas y completas.

Y es uno de los alimentos más antiguos que conoce la humanidad y que más nutre”.

El segundo punto que resaltó la especialista, es que la leche por su composición es una excelente fuente de calcio.

Tiene mucho más calcio que otros alimentos, no sólo en términos de contenidos, sino a nivel de absorción.

De entre un 20% y 35% de calcio de la leche en comparación con la espinaca, pero que sí tiene calcio pero que sólo se absorbe el 5% de sus propiedades.

El queso por ejemplo también es fuente de proteína, en donde al quitarse el suero de la leche se queda la cafeína concentrándose de proteína; además de que se absorbe casi el 100%.

El cuarto caso es el yogurt como fuente de probióticos; es una bebida que ha existido por muchos años fermentado por medio de microorganismos llamados probióticos, que promueven una flora intestinal buena.

Dentro de la promoción de salud, el beneficio del yogurt; favorece la salud intestinal, permite la absorción de la lactosa, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

Mejora la función intestinal.

Los beneficios de los lácteos para el control de las enfermedades crónico degenerativas: “Se ha visto que puede ayudar al control de la hipertensión por medio de una dieta DASH, control de la obesidad, y el control de la diabetes y disminuir el riesgo de la diabetes tipo II.

Los lácteos tienen que formar parte de una alimentación equilibrada, son sumamente versátiles y los beneficios son innumerables”, finalizó.

fuente: http://impreso.milenio.com

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario