Desde Pozuelo de Alarcón se han puesto en contacto con nosotros para avisarnos de la existenciade una nueva ecotienda vegetariana: Esencia. A priori, tiene muy buena pinta y desde Vive Sin Lactosa les deseamos lo mejor en este gran proyecto que han decidido emprender.

A continuación os dejo una presentación que nos han enviado para que podáis conocerlos un poco más:

Tienda Esencia

Biológico significa textualmente «en consonancia con la vida», dado que la raíz griega «bio» significa vida y la palabra «lógico» se utiliza para «pensamiento correcto». Con la palabra «biológico» se hace referencia, pues, al respeto de quien reconoce que plantas, animales y seres humanos son miembros de un mismo ecosistema. Esta interrelación de todos los seres vivos condiciona su dependencia recíproca tanto en los buenos como en los malos tiempos. De ahí que lo biológico no sea en primer término una etiqueta que simplemente adorne bolsas, cajas, latas o botellas, sino que tipifica  un estilo de vida.

Biológica, orgánica, ecológica, muchos son los adjetivos con los que se alude a esta nueva corriente de alimentación sana, respetuosa y sostenible. Sin embargo, ¿en qué consiste en realidad la este tipo de alimentación?

Los alimentos biológicos son aquellos cultivados sin pesticidas ni abonos químicos. Además de ser mucho más sabrosos y nutritivos, evitan el incorporar a nuestro organismo las sustancias tóxicas residuales que quedan en los cultivados convencionalmente. Evitan además que las aguas subterráneas se contaminen de los pesticidas y abonos usados en la agricultura intensiva. Por todo ello, podemos decir que la agricultura biológica cuida tanto de nuestro cuerpo como del medio ambiente.

Se está imponiendo en España una nueva manera de concebir la alimentación que toma como base una amplia variedad de productos totalmente libres de abonos químicos, pesticidas, conservantes u otro tipo de elemento que merme el poder nutritivo de los alimentos o que pueda contribuir al deterioro del medio ambiente. Como resultado se obtienen productos inmejorable sabor y calidad, alimentos sanos y respetuosos con el medio ambiente.

Los vecinos de Pozuelo cuentan desde ahora, muy cerca de sus casas, en la zona de Avenida de Europa, con la primera tienda totalmente ecológica del municipio: Esencia Ecotienda Vegetariana (www.tiendaesencia.com). Allí pueden encontrar todos los productos de alimentación de su día a día; desde deliciosas proteínas vegetales: hamburguesas, salchichas, embutidos, escalopas, nuggets, todos ellos de origen 100% vegetal, así como quesos, patés, algas, salsas y condimentos, también vegetales, todas clase de cereales y legumbres, postres de avena o soja, bebidas vegetales, panadería y repostería biológica, productos específicos para intolerantes, complementos alimenticios, cosmética ecológica y mucho más.

10 sencillos motivos para consumir alimentos ecológicos

Podría hacerse una lista interminable de motivos, sin embargo, estas diez sencillas razones, son suficientemente explícitas como para, por lo menos, hacer replantearse al ciudadano su actual modo de alimentarse y consumir.

  1. Los productos ecológicos no están cubiertos por una mezcla de químicos venenosos. Una manzana o una pera de cualquier supermercado tiene una media de entre 20 y 30 pesticidas en su piel, incluso después de lavarla.
  2. La fruta y verdura fresca ecológica contiene una media de un 50% más de vitaminas, minerales, enzimas y otros micro nutrientes que la convencional, esta última producida de forma intensiva.
  3. Consumiendo alimentos ecológicos es prácticamente la única forma de evitar los alimentos modificados genéticamente, es decir, los transgénicos.
  4. Los animales criados de manera intensiva están sometidos a gran estrés y prácticamente no pueden moverse durante toda su vida. Además se les atiborra con antibióticos para que no enfermen y con otras sustancias que escapan a los controles y que sirven en definitiva para aumentar a base de la química su rendimiento. Toda esta química puede pasar directamente al consumidor a través de la carne, leche y derivados, con las potenciales consecuencias que esto supone.
  5. Gran parte del ganado no ecológico se está alimentando con soja modificada genéticamente, que es más barata. En los animales cuya carne y productos son ecológicos no está permitido este tipo de alimentación. A modo de ejemplo, nunca se ha dado un caso de Encefalopatía espongiforme bovina (vacas locas) en un vacas ecológicas.
  6. Los productos ecológicos saben mucho mejor. Las frutas y verduras ecológicas están repletas de jugosos zumos y de sabor.
  7. La agricultura ecológica cuida el medio ambiente, siendo la única que no consume todos los recursos que están en su alrededor, como ocurre con la convencional.
  8. La comida ecológica no es tan cara como creemos. Sólo tenemos que buscar bien y encontraremos buenos productos a buen precio. Además la relación calidad precio supera a la de la alimentación convencional.
  9. La agricultura convencional pone en peligro la salud de sus trabajadores. Existen muchos más casos de cáncer, problemas respiratorios y otras enfermedades importantes en agricultores convencionales que en los ecológicos. Esto es aún más perceptible en los países en vías de desarrollo.
  10. Y si simplemente te gusta la idea de que tus hijos y nietos puedan ir al campo y disfrutar de él como nosotros cuando éramos niños, sé ecológico por las próximas generaciones.

El sentido común nos dice que es mejor la alimentación ecológica.

Esencia Ecotienda Vegetariana

C/ Grecia s/n (esquina Atenas 2), detrás de Santa María de Caná

www.tiendaesencia.com

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario