En el último boletínn de Senslac, además de la buenísima receta de la Mouse de Limón y la oferta de la heladera y el lote de productos por compras superiores a 30€ viene un muy interesante artículo que os dejo a continuación ya que, seguro que es de vuestro interés:

Hay mucha gente que todavía no lo sabe pero los genes de las personas con intolerancia a la lactosa son los genes originales de la raza humana (“genotipo salvaje” que se diría en genética) y que no es ninguna enfermedad (el 75% de la población mundial es IL), sino un mecanismo natural que indica que se debe parar la lactancia.
El término síntoma puede crear un malentendido ya que la intolerancia a la lactosa no es una enfermedad y por supuesto no es una “alergia a la leche” (el sistema inmune no está para nada implicado en el proceso). De hecho, aunque pueda resultar sorprendente para la población en general, la intolerancia a la lactosa es la regla en la mayor parte de regiones del mundo (y si tomamos a la población total también), no la excepción.

Como suele decirse: la naturaleza es sabia. Todos los mamíferos (entre los que nos incluimos los humanos) nacen con la lactasa: un enzima (proteína) producido por las células del intestino delgado. Este enzima se encarga de digerir la lactosa, que es el azúcar de la leche, presente en todos los productos lácteos en mayor o menor medida. La norma, o más bien lo que dictan los genes, es que una vez acabado el periodo de lactancia (aproximadamente entre los 2 y 4 años en humanos), la lactasa deja de expresarse, por lo tanto, ya no podremos digerir más lactosa. Cuando esto ocurre, si se ingiere algún producto lácteo, la lactosa no es asimilada, y entonces es fermentada por las bacterias de nuestro intestino, lo que resulta en la producción de gases, diarrea, hinchazón, náuseas,… Estas consecuencias no son más que “señales” con las que la naturaleza está diciendo: “La cría ya es suficientemente mayor, hay que dejar de amamantarla…”. Como veis, todo tiene un sentido.

Si al contrario, sois capaces de digerir sin problema los productos lácteos, tampoco pasa nada, no sois ni “mutantes” ni “más evolucionados”, sino que vuestra capacidad es tan solo un producto de la selección natural; una prueba más de que somos especies biológicas en constante cambio y evolución (por si alguien lo dudaba…), y de que ésta sigue actuando en nuestros días.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , ,

1 comentario sobre Una curiosidad del boletín de Senslac

  1. Luano dice:

    bueno chicos y chcias, la verdad hace tiempo que ya me habia en enterado de eso, por lo que tome un curso de como hacer leche de soya, asi fui invitado a amistades, familiares, ahora me encuentro vendiendola. el litro de leche de soya fresca(no transgenica) ya que compro el grano de soya en barranca_Peru, es de 3 soles.tambien se prepara carne de leche soya(no deshidratada) a 6 soles el kilo. cualquiera que desee puede llamar al telefono 996779882.OJO QUE LA LECHE DE SOYA QUE NO ESTE BIEN PREPARADA ES TOXICA. INFORMENCES CHICOS GRACIAS A USTEDES

Deja un comentario