ActoresLos actores también comen, aunque algunos tengan pinta de que les falte un buen cocido. Suelen hacerlo a deshoras, con prisas y (casi) siempre fuera de casa y sin sentarse a la mesa, pero tienen sus preferencias. Algunos por ser refinados gourmets, otros por querer mantener el tipo, unos por exigencias del guión y unos cuantos por estrictos motivos de salud -son los que tienen la dieta acotada por las alergias e intolerancias-. Las empresas de catering ya están acostumbradas a encontrarse con exigencias culinarias muy particulares en los platós, y aquí recogemos algunas de las más recientes.

El ‘catering’ es moral

No se trata de hacer el ranking de los actores que se ponen más pejigueros al coger  cuchillo y tenedor, sino de entender que para interpretar algunos papeles necesitan modificar sus hábitos alimenticios, o mantener los que tienen a raja tabla para seguir consiguiendo trabajo. Porque para algunos el travelling es una cuestión moral; para otros lo es el catering, como escribió en un cómic el crítico de cne Jordi Costa.

Celíacos a 3 m de la cámara

A veces las exigencias culinarias en los rodajes no vienen dadas por los gustos sino por las necesidades. Alergias e intolerancias marcan la dieta de algunas estrellas, que tienen que ir con especial cuidado al comer fuera de casa (o sea, casi siempre).María Valverde y Mario Casas, una de las parejas de guapos -delante y detrás de las cámaras- más envidiadas, protagonizaron Tres metros sobre el cielo, basada en la novela del italiano Federico Moccia. Y su catering tuvo que ser apto para celíacos, así que toda la pasta y el arroz era sin gluten, y se servía al menos una vez por semana, para que su dieta siguiese siendo variada y no se viese muy trastocada. Los postres tenían que ser sin harina, claro, así que nada de pasteles, ni bizcochos ni magdalenas: el postre estrella de las comidas era la mousse de frutos cítricos, servida en vasitos.¿Y qué pasa con los típicos bocadillos que siempre están ahí por si a alguien le da hambre a media mañana o a media tarde? Pues también estaban en el catering de Tres metros sobre el cielo, pero el pan en lugar de gluten estaba hecho con maíz, por lo que tenía un ligero sabor a palomitas. Dentro de lo malo, los celíacos no son los más difíciles de contentar.

Bechamel con leche… de soja

En el catering de la película V.O.S., de Cesc Gay, había casi más tensión que entre las dos parejas de personajes de la cinta (encarnadas por Àgata Roca, Vicenta Ndongo, Paul Berrondo y Andrés Herrera), con las relaciones cruzadas tan peligrosas que establecen. Y es que además de tener un menú apto para celíacos (es decir, como el de Tres metros sobre el cielo, sin pizca de gluten) tenían otro para intolerantes a la lactosa, ya que un protagonista lo es. La leche está presente en multitud de insospechados platos (desde unos canelones hasta unos escalopines al cabrales, sin olvidarse del arroz con leche, que no engaña), así que la empresa de catering se las tuvo que ingeniar para evitar que el menú fuese repetitivo sin incluir la lactosa.¿Cómo? Innovando. Los canelones pueden estar igual de cremosos substituyendo la leche de vaca por leche de soja para hacer la salsa bechamel, pensaron los del catering. Y así fue. Como la comida para intolerantes a la lactosa es muy natural, nunca faltaba pasta y legumbres.

fuente: ADN

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , ,

2 comentarios sobre Menús especiales en el plató

  1. Mamta dice:

    Mi rnmdceeoacion es que si vas a usar tinta electronica te decantes por Vista sin dudarlo ya que el reconocimiento de tinta que integra esta a anos luz de XP tablet edition y por supuesto en XP Home o Profesional no dispondras de tal caracteristica.Cualquier cosa en la que pueda ayudarte aqui me tienes.Otra cosa que me ha atraido del dispositivo es la facilidad de acceder a la memoria y disco duro para futuras ampliaciones, ademas posee una ranura express card interna libre justo al lado del slot de memoria para poder incorporarle por ejemplo un modem hsdpa interno.

Deja un comentario