Nata montadaBueno, como en el post anterior ya hemos visto que tenemos nata líquida sin lactosa para montar de kaiku, ¿que mejor que unos consejos indicativos de como montarla de forma eficiente?. Por supuesto, hay que hacerlo de la mejor forma, que para mi es con la batidora eléctrica, tal como nos recomiendan en mis-recetas

Consejos y trucos para montar bien la nata

  1. Cuando se vaya a montar la nata hay que procurar que la nata esté muy fría.
  2. Es aconsejable montar poca cantidad. Por ejemplo unos 250 ml.
  3. Una vez que sea vea que está casi a punto, entonces es el momento de añadir poco a poco el azúcar.
  4. Si se necesita mucha cantidad de nata es aconsejable repetir los pasos 2 y 3 cuantas veces fuera necesario.
  5. La proporción nata/azúcar (para que quede dulce) es de 250 ml de nata por cada seis cucharadas de azúcar.
  6. Si se quiere hacer fácil y rápido, utilizar una batidora que tenga el accesorio correspondiente y a velocidad mínima. Sólo llevará montar la nata 3 ó 4 minutos. Para añadir el azúcar se ve cuando está casi montada y entonces se van añadiendo dos cucharadas de azúcar cada vez. Hasta que no se haya disuelto el azúcar que hemos echado no echamos las dos siguientes cucharadas.
  7. Es mejor montar la nata en un sitio fresco o que no haga calor. Si no tiene más remedio, intente hacerla por la mañana temprano. Todo lo que sea “frío” favorece montar la nata. Lo contrario que el calor…
  8. Para algunos usos la nata no es necesario montarla mucho. Es el caso de nata para un café irlandés. Ni tampoco hay que agregarle azúcar.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , , ,

1 comentario sobre Montar nata

  1. Saira dice:

    jajajaja q cadaga cn este presi. lok x eso dice los locos somosss mas jajaja la boto esta vz diske felicidades many x dejar el nombre de panama en alto jajajaja lok ..

Deja un comentario