En el mes de febrero hice un post sobre la tienda online Senslac. En ese post hice referencia a la relación de esa tienda con la marca alemana MinusL, de la que esta tienda es uno de los principales distribuidores y me comprometí a hacer un artículo (que van a ser varios) más especial sobre la marca. Gracias a los amigos de Senslac, que me han facilitado bastante información, voy a contaros que es esta marca, como nació y que tipo de productos tiene.

MinusL

MinusL es na marca relativamente nueva en España, pero tiene bastante historia a sus espaldas en Alemania, donde es una marca de referncia muy conocida, ya que forma parte de la empresa láctea Omira que fue fundada en 1929 para el procesamiento y la comercialización  de leche y que junto a otras empresas, conforma un grupo que llega a procesar 800 millones de litros anuales.

Estos 800 litros de leche se fabrican se fabrican utilizanndo procedimientos donde la calidad es la máxima prioridad  y es por ello que la gestión ISO está presente en todas las plantas de procesamiento de acuerdo con la norma DIN 9001, además de auditores independientes que confirman esta alta calidad.

Una vez se conforma en una márca sólida, el creciente número de personas con intolerancia a la lactosa ha significado un reto para esta empresa que ha querido desarrollar una línea específica 100% digestiva y de ahí nace MinusL.

Durante la fabricación de los productos MinusL, la descomposición de la lactosa se hace mediante un proceso tecnológico especial y exclusivo, ya que, no extrae ningún componente de la leche, si no que consigue romper la lactosa (azúcar de la leche), igual que lo haría nuestro cuerpo. De esta forma los productos lácteos de MinusL tienen la misma composición que la leche de vaca, pero totalmente digestiva y con exactamente los mismos nutrientes y el mismo sabor.

Después de esta separación de azúcares ya no hay lactosa sino glucosa y galactosa. De todos modos en los envases indican que el contenido en lactosa es >  0,1g/100gr. La razón de esta cifra es un tema legal ya que en Alemania el único método OFICIAL para medir la lactosa sólo lo hace hasta esta cifra, no puede medirlo más exactamente y es por ello que en este país, a los fabricantes de productos sin lactosa,  sólo les permiten indicar este límite y no menor. En Suiza sólo les dejan indicar > 0,3g/100g  y en España en cambio se permite >0,01gr/100gr.

El problema reside en que la Unión Europea aun no ha definido un valor y un método igual para todos los países.

continuará…

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

11 comentarios sobre MinusL, marca de referencia en productos para intolerantes a la lactosa

  1. Sara dice:

    Yo los he probado y además de sentarme bien,están riquísimos.

  2. yolanda sanchez dice:

    Me gustaria saber dónde puedo comprar éstos productos,soy de barcelona.Gracias.

  3. admin dice:

    Que mejor sitio que la tienda online Senslac!!

  4. Casigata dice:

    Los productos tienen un sabor increíble, pero es muy difícil encontrarlos en España (hasta ahora sólo he encontrado queso untable tipo quesitos, en Carrefour Los Ángeles), a no ser a través de Senslac. Lo malo, como dice Ramón, son los elevados portes.
    Yo tengo la suerte de viajar a Alemania cada cierto tiempo, y aprovecho para traerme la maleta llena de queso, galletas y chocolates. Da gusto ir al Real (super alemán) y ver una nevera sólo para nosotros. Impresiona la primera vez.

    • Vero dice:

      En el supermercado de El Corte Ingles de Nuevos Ministerios podéis encontrar (no siempre lo tienen) la nata en spray, el queso tipo philadelphia y la nata líquida. Como os digo no siempre lo hay, lo deben de traer por lotes y cuando se acaban las unidades hay que esperar…pero algo es algo! La nata en spray también la he encontrado en el Alcampo del CC La Vaguada.

  5. Montserrat Rosell Ballester dice:

    Hace un año que compro por correo estos productos sin lactosa , y hoy he intentado llamar para hacer otro pedido y nadie me contesta al telefono , no se que hacer para ponerme en contacto con alguien y pedir estos quesos Minus que tanto me gustan .
    También quiero decir que todos los productos son de excelente calidad.

  6. helena dice:

    por favor quiro saber donde puedo comprar mantequille y nata las cosas de minus L cerca de Alicante, he ido a El Corte Ingles, todos los supermercados aqui y encontré solo nata para cocinar y nada de mantequilla, ayademe

  7. carmen dice:

    qisiera qe algien me dijiera a donde sevende la marca MINUSL sin lactosa me an dicho qe es productos aleman y qisiera saber si en españa tambien se bende

  8. carmen dice:

    qisiera qe algien me dija donde se vende la marca manusl si lactosa me an dicho qe es productos aleman

  9. Eee dice:

    Hola, se compra en supermercados carrefour, en la zona bio. Lo recomiendo 100% estan riquísimos y los precios son razonables.

Deja un comentario