Debido a que muchas madres de familia se alarman porque el bebé llora, el gastroenterólogo pediatra Jorge Higuera Benítez afirmó que es normal que los bebés hasta los 4 meses de edad lloren en promedio 3,5 horas al día.

El también director médico de Mead Johnson Nutrition para América Latina, dio a conocer que los niños lloran en promedio 3.5 horas al día durante sus primeros cuatro meses de vida, lo que puede estar asociado con la mala digestión de la lactosa.

En este sentido, los pequeños pueden sufrir con frecuencia inquietud, irritabilidad y acumulación de aire en el intestino, lo que ocasiona llanto constante y repentino que puede generarse a que el sistema digestivo de un bebé de ese rango de edad es inmaduro.

Dijo que lo anterior ocasiona que los padres de familia, en particular las mamás, llamen constantemente al pediatra sin saber que los menores lloran de forma normal y el no conocerlo ocasiona preocupación y hasta depresión en las madres.

Para evitar que suceda el llanto excesivo recomendó continuar alimentando al bebé de forma natural, es decir con lactancia materna, pues esta leche humana contiene todos los nutrientes y enzimas que el bebé requiere para su organismo, en particular para su tubo digestivo y poder alimentarse después.

El especialista manifestó que si la madre no tiene la suficiente educación sobre lo que es normal o no en sus hijos, le puede traer consecuencias de autoestima al pensar que es mala madre por no saber lo que le pasa al niño y esto repercutir al bebé.

Aunado a alimentarlo con seno materno, se debe sacar los gases para que el llanto disminuya y en caso de que el pediatra recomiende dar fórmula al bebé, entonces se puede alimentar bajo prescripción médica.

De esta forma, el pediatra reiteró a los padres de familia que el llanto de su hijo es normal si llora hasta 3.5 horas en un día, pero en caso de que exceda es necesario que lo evalúe el médico para descartar cualquier anomalía en el menor.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario