Desayunos¿Con qué sueles romper el ayuno todas las mañanas? Nos imaginamos que, probablemente, los fines de semana tienes más tiempo para despacharte y darte el gusto de desayunar un generoso pan con chicharrón, un contundente pan con tamal o unos dulces panqueques, por poner algunos ejemplos. Pero cuando se trata de los días de semana, la falta de tiempo hace que comamos algo más práctico.

PARA BEBER
El café se ha convertido una de las bebidas obligatorias –y necesarias- para empezar el día. Un amplio grupo de personas sencillamente no puede arrancar sin antes saborear un sorbo de esta bebida negra, y con eso les basta. Si eres de aquellos, te recordamos que un estudio señaló que desayunar café con algo dulce puede volvernos más astutos.

La leche también es una de las infaltables, sobre todo para los más pequeños y los jóvenes en etapa de desarrollo.

No se pueden negar las cualidades nutritivas que tiene la leche. Así que si necesitas un refuerzo de calcio, no hay excusas para no tomarla: si sufres de intolerancia a la lactosa, ahora es muy fácil conseguir leche deslactosada o de soya; y si además estás a dieta, puedes comprar una descremada cero en grasas.

Otras bebidas calientes bastante populares son las infusiones : té, anís, manzanilla, hierba luisa, boldo… ¿Cuál es tu favorita?

PARA COMER
Si pensamos en desayunos sólidos, lo más básico es un pan francés –o de yema, o ciabatta o integral- con margarina. A esa simple mezcla podemos ir agregándole ingredientes: mermelada, jamón, queso, huevos (frito, revueltos, duro con mayonesa), aceituna, salchicha … Hay opciones suficientes como para tener una distinta cada día de la semana y no aburrirnos.

Si queremos algo más ligero, pero que nos brinde la energía que necesitamos para arrancar el día, las frutas y los cereales bajos en calorías son una buena opción. Puedes comer una ensalada de frutas con yogur y algún cereal o simplemente comer una naranja o una manzana. Todo depende de cuánto tiempo dispongamos en las mañanas.

Sin importar lo que acostumbre desayunar, recuerde que es importantísimo que lo haga. Si cree que eso de que “el desayuno es la comida más importante del día” es una creencia infundada, vea cuáles son las consecuencias de privarse de la primera merienda del día: “A medida que avanza la mañana, estas personas entran a un período llamado hipoglicemia, donde bajan los niveles de glucosa. Entonces, empiezan a sentir cansancio, sueño, en algunos casos mareos, desgano o irritabilidad, dependiendo del organismo”

fuente: elcomercio

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario