Si uno busca por google noticias interesantes relacionadas con la lactosa, se puede encontrar con informaciones tann interesantes como ésta. ¿los habéis probado?¿los conocéis?:

Un helado de lo más saludable. El artesano vitoriano Ramón Breda, de la mano de Kaiku, estrena el primer helado probiótico que se elabora en España.

El nuevo gélido, denominado Benecol, contiene las mismas cualidades alimenticias que el famoso yoghurt. Es bajo en grasas y azúcares y ayuda a bajar el colesterol LDL, gracias a los dos gramos de estanol, el principio médico que ayuda a reducir la obstrucción de las arterias.

El experto heladero se ha basado en este producto, tan en boga en los últimos años, para dar respuesta a una parte de la sociedad que sufre esta enfermedad, cada día más extendida. Así, quien se coma uno de estos helados se asegura la dosis diaria -similar a una botella de 65 mililitros- recomendada de estanoles vegetales, compuestos naturales que hacen posible que el organismo humano frene la absorción del colesterol. «Llevamos más de medio año elaborando esta fórmula. Se trata de que las personas con problemas de colesterol puedan mejorar su salud mientras se comen un cremoso helado», adelantó Breda a El correo.
Esta nueva variedad de postre es pionera en todo el país en cuanto a productos probióticos se refiere. No obstante, una vez pasadas las fiestas, el equipo del artesano, junto a la empresa lechera, van a sacar al mercado nuevos helados con atributos saludables. En esa línea se incluyen helados sin lactosa, sin azúcares e incluso algunos buenos para la tensión. Todo ello, a partir de septiembre de 2010.
«Cada vez hay más gente en la sociedad con restricciones alimenticias, por ello queríamos sacar una gama nueva que supusiera un beneficio para el consumidor. Y pensamos en un helado», explicó Ion Sanchotena, de la firma vasca Kaiku.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario sobre Helados probióticos que congelan el colesterol

  1. Madre! Ya vamos hasta con los helados, muy bien.

Deja un comentario