La leche de soja es una gran fuente alimenticia con menos grasa y sin colesterol. Es una gran opción para todos aquellos que no toleran la lactosa.

Su preparación

La leche de soja se prepara con granos de soja y agua. Con aproximadamente 125 gramos de soja para cada litro de leche. Los granos de soja se ponen en remojo durante unas 16 horas.

Se quita la cáscara que es lo que le da un mal sabor. A continuación se tritura la soja junto a un litro de agua, se pasan por un colador o tamiz para obtener sólo el líquido. Se puede hacer en casa o se puede encontrar en cualquier supermercado.

Para aquellos gustosos de esta bebida también la pueden encontrar en distintos sabores, como chocolate o vainilla. El sabor de la leche de soja ha ido mejorando día con día, tanto así que es un sustituto ideal de la leche, hoy cada vez más personas se apuntan a los beneficios de beber esta bebida.

Beneficios de la leche de soja

  • No contiene lactosa ni proteínas lácteas, por lo que es ideal para persona intolerantes a la lactosa.
  • Contiene proteínas de origen vegetal en un alto porcentaje. Esta proteína según la FDA colabora a reducir el colesterol.
  • Lecitina de soja
  • Compuesta por fosfolípidos, sustancias orgánicas naturales. Ideal para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, regula el colesterol. Metabolización de las grasas, el exceso de triglicéridos. Disminuye los niveles de homocisteína. Beneficiosa para la memoria.
  • Ácidos grasos esenciales, el ácido linolénico, que posee Omega-3 y ácido linóleo con Omega-6. Estos ácidos son beneficioso también para el corazón y reducir el colesterol.
  • Minerales… La soja, en comparación con otras legumbres, aporta mayor cantidad de fósforo, vitamina E, vitaminas del grupo B, hierro, calcio y potasio.
  • Rica en fibra… La leche de vaca apenas contiene fibra, en cambio, la leche de soja, al ser de origen vegetal, contiene mucha fibra. Favorece el tránsito intestinal. 100 gramos de soja tienen 15.7 gramos de fibra. Es ideal en dietas de control de peso.
  • Libre de hormonas sintéticas… La leche de vaca contienen hormonas naturales y también sintéticas como la  BGH (hormona recombinante del crecimiento bovino) que aumenta la producción de leche hasta en un 20%.  La leche de soja está libre de estas hormonas sintéticas.
  • Isoflavonas llenas de beneficios… Uno de los mayores beneficios de la soja es su contenido en isoflavonas, los llamados estrógenos vegetales. Cada vaso de leche de soja tiene 20 mg de isoflavonas como la genisteína y la daidzeína.
  • Las isoflavonas aportan beneficios saludables. Colaboran en la reducción del colesterol, alivian los síntomas de la menopausia, son beneficiosas para la prevención de la osteoporosis. Su consumo colabora a la prevención del riesgo de cierto tipo de cánceres, como el de próstata y el de  mama.
  • En los países donde se consume de forma habitual la soja y sus derivados se ha visto que la incidencia de este tipo de cánceres es baja. Además las isoflavonas son antioxidantes naturales que protegen a nuestras células de los radicales libres.

fuente: El Aviso

Otras publicaciones que pueden ser de tu interes

Share

Etiquetas: , , , ,

1 comentario sobre Leche de Soja

Deja un comentario