Nutira de Laboratorios SALVAT
Ya habíamos hablado antes en la web de las pastillas de lactasa y no estábamos muy de acuerdo con ellas. Quizás nos tengamos que tragar nuestras palabras si lo que se comenta en la siguiente noticia que hemos encontrado en europapress sale adelante. Resulta que los laboratorios SALVAT han lanzado al mercado español unas pastillas para ayudarnos a digerir la lactosa. Aquí os dejo la noticia esperando también comentarios vuestros con las experiencias que tengáis.

Laboratorios SALVAT ha anunciado el lanzamiento de ‘Nutira’, un nuevo producto farmacéutico que ayuda a mejorar la digestión de lácteos en personas intolerantes al azúcar de la leche, la lactosa, y que se encuentra disponible en farmacias desde enero.

Según informa la compañía, ha formulado ‘Nutira’ con 4.500 FCC (Food Chemicals Codex) de enzima lactasa por cápsula — siguiendo así las actuales recomendaciones de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA)–, con lo que se suple el déficit orgánico de enzima y ayuda a descomponer y digerir la lactosa contenida en un vaso de leche (250 ml) o equivalente.

De este modo, señala, el paciente no se verá afectado, tras la ingesta del lácteo, “de ninguno de los síntomas propios de la intolerancia a la lactosa: diarrea, flatulencia o dolor abdominal”.

Además, “el intolerante a la lactosa podrá continuar disfrutando de los lácteos evitando así posibles déficits de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas que podrían derivarse de una dieta pobre en estos productos”, añaden.

‘Nutira’ debe tomarse justo antes de ingerir un alimento lácteo o cualquier plato, producto, o postre que contenga o pueda contener lactosa en su composición. Este nuevo nutracéutico, que se vende en estuches de 30 cápsulas cada uno, “es el primer producto de estas características que se comercializa en España”, concluyen.

Actualizado:

He buscado en la web de los laboratorios SALVAT y he encontrado la siguiente información técnica sobre Nutira:

Principios activos:Lactasa 4.500 FCC -Cantidad recomendada por la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria).

Indicaciones: Ayuda a descomponer completamente la lactosa y previene la aparición de molestias digestivas como: dolor, hinchazón abdominal, flatulencias y diarrea, tras la ingesta de leche, derivados de la leche u otros alimentos o fármacos con lactosa en su composición.

Presentaciones: 30 cápsulas. Producto apto para embarazadas, diabéticos y celíacos.

Posología: de una (1) a cuatro (4) cápsulas de Nutira, justo antes de consumir cualquier lácteo,  alimento, plato elaborado o producto que contenga o pueda contener lactosa en su receta.

Actualización: Folleto Nutira (gracias Mariano)

Share

Etiquetas: , , , , ,

149 comentarios sobre Laboratorios SALVAT lanza al mercado ‘Nutira’ para intolerantes a la lactosa

  1. macarena dice:

    Soy muy intolerante a lactosa ya he comprado las cápsulas entonces si me voy a pasar en un almuerzo en mi caso cuantas debería tomar gracias un saludo y espero vuestra respuesta

  2. admin dice:

    Lo mejor es que le preguntes a tu médico, que es el que mejor te puede responder a eso. De todas formas, sería interesante si alguien que las haya probado con anterioriodad nos dice algo.

  3. carmen dice:

    Hasta donde yo se, la lactasa hay que tomarla en función de la cantidad de lactosa que tiene el alimento que vas a tomar. En otro pc tengo un “termómetro” de lactosa en función de los alimentos, pero por aquí te dejo una lista para que te orientes.

    Contenido en lactosa de los distintos lácteos (alimento, Cantidad (g) Lactosa (g))
    Leche entera, desnatada, semi 250 11-12
    Leche entera, en polvo 250 93
    Leche sin grasa, en polvo 250 126
    Leche chocolateada 250 10-12
    Leche condensada 250 28-29
    Mantequilla 250 9-11
    Nata 250 13-14
    Yogur 125 (un yogur) 5-6
    Yogur desanatado 125 (un yogur) 6-7
    Queso azul, cremoso 250 6-7
    Queso Camembert 250 0,9
    Queso Cheddar 250 4-5
    Queso de untar 250 6-7
    Queso Mozzarella 250 4-5
    Queso Emental 250 4-5
    Helado 250 16-17
    Sorbete 250 5-6
    Fuente: Asociación de celiacos de Madrid. http://www.celiacosmadrid.org/archivo_1.html

  4. admin dice:

    Hola Carmen, interesantísima información. Voy a hacer un post con esa informaión de celíacosmadrid para que la tenga todo el mundo.

    Gracias!

  5. Mariano dice:

    Según la información que he encontrado de NUTIRA:
    “1 cápsula ayudará a digerir la cantidad de lactosa contenida en:
    – Leche de vaca 250 ml (1 vaso)
    – Leche condensada 150 g
    – Helado de leche 200 g
    – Leche de cabra 250 ml
    – Crema de leche 150 g
    – Arroz con leche 200 g
    – Leche en polvo 30-50 g
    – Queso fresco 400 g
    – Yogur 250 g (2 yogures)

    A cantidades superiores de lactosa, deberíamos tomar más cápsulas. Entre 1 y 4 cápsulas por toma, justo antes de ingerir el alimento.

    FUENTE: Laboratorios Salvat

  6. Abi dice:

    Hola,
    he leído el folleto de Nutira pero no me aclara cuántas caps. tengo q tomar si me pido 1 tabla de quesos, una pizza 4 quesos, tiramisú, … Tengo mono de comer todo esto y no puedo ingerirlo sin encontrarme fatal a las 24h aprox…
    Gracias.

    • admin dice:

      Hola, en el enlace siguiente está puesto cuanto puedes tomar después de cada pastilla: http://www.vivesinlactosa.org/.....s-lacteos/ Tembién lo puedes ver en el comentario de Mariano de más arriba.

      Saludos

    • Mariano dice:

      Hola Abi,
      Yo lo que haría sería tomarme 4 cápsulas que es el máximo que recomiendan, de esta forma me quedaría tranquilo sea cual sea la cantidad de lactosa que ingieras.
      De todas formas, todos tenemos intolerancia a la lactosa en mayor o menor medida, son diferentes grados difíciles de cuantificar.
      Saber cuantas necesitas tomar lo adivinarás por ti misma; para la misma cantidad de lactosa habrá alguien que con 1 o 2 cápsulas le serán suficiente, en cambio otra persona puede necesitar 3 o incluso 4.
      Disfruta y quítate el mono de comer lo que deseas, ahora ya podemos dejar las dietas y de mirar con envidia lo que comen los demás.
      Un gran saludo.

  7. Ana Belén dice:

    Ya casi que nos acostumbramos a vivir a dieta y leyendolo todo, pero algunas veces es que no podemos tomar ni algunos medicamentos. Yo he sido madre hace sólo 5 meses y no quise darle pecho y aunque hay medicamentos para evitar la subida de la leche y los consecuentes dolores que produce, no pude tomar ninguna pastilla porque todas contenian lactosa en sus excipientes. Yo he tomado la decisión de escribir a cada laboratorio de medicamentos pidiendo la eliminación o sustitución de la lactosa. Os pediría a todos que hicieseis lo mismo pues funciona generalmente y si somos más pues mejor. También escribo a las marcas aunque la que menos parece hacernos caso es hacendado que por el contrario a los celiacos los tiene muy en cuenta. BIen por elllos al menos.

    • admin dice:

      Muy buena idea, si señor. ¿A que laboratorios has escrito?

    • María López dice:

      Yo también soy muy intolerante a la lactosa, y compro muchas cosas de marca hacendado porque es el único sitio donde encuentro marca blanca sin lactosa, como por ejemplo el jamon york o el pan bimbo… Eso sí, te doy toda la razón con los medicamentos, deberían buscar otros excipientes.

  8. Gemma dice:

    Hola yo tomo lactasa desde hace casi 1 año lo compraba por internet ahora e comprado Nutira me da mas buen rollo pero e de decir que la otra me ha ido muy bien y en una cena con queso pates enbutidos o pizza con una capsula e tenido suficiente no se si sera de ayuda.
    un saludo

  9. Gemma dice:

    Se podria decir que si pero por desgracia no se puede medir, yo voy haciendo pruebas y aunque te parezca raro e comprobado que si tomo algo con lactosa caliente me sienta peor que si es frio pero desde que descubri la lactasa y me atreví a tomarla de vez en cuando me doy un homenaje

    • admin dice:

      Entonces es más o menos como mi caso. Se supone que soy totalente intolerante, pero a veces me arriesgo con la “posibilidad de tomar trazas” con diferente éxito. La verdad es que me estoy planteando seriamente probar Nutira

      Gracias!

  10. BBGG dice:

    Cuanto habeis pagado por el Nutira? Conviene mas que el que se compra por internet?

    • admin dice:

      No lo he probado aun (estoy esperando a tener más información sobre los resultado). De todas formas lo pregunte cuando salió en una farmacia y me dijercon que poco más de 10€.

  11. Azahara dice:

    Hola a todos!!!He encontrado esta pagina por casualidad y me ha encantado! ante todo decir enhorabuena!! A ver, tengo un problemilla. Hace un año aproximadamente que me diagnosticaron la intolerancia, bastante fuerte por cierto, a la lactosa. Ahora estoy viviendo en Hong Kong y aqui no encuentro Nutira por ninguna parte. Tampoco la he encontrado para comprarla por internet. escribi al laboratoria para uqe me informaran si la comercializan en Hong Kong o China pero no he obtenido respuesta. Me vendria muy bien conseguirla o alguna otra pastilla similar (he comprado unas creyendo que lo eran y al investigar un poc he descubierto que no, que solo sirven para la diarrea, se llaman Lacteos fort) porque aqui casi todo lo que encuentras de comida tiene lactosa, y si comes fuera ya ni te cuento!!!! ni de broma encuentras algun plato que te asegure que no tiene lactosa :s…muchas gracias por vuestra atencion, un saludo.

    • admin dice:

      Hola Azahara,

      Muchas gracias por la enhorabuena, ya verás como con la aportación de todos vamos generando cada vez más contenido interesante. Con respecto a encontrar Nutira en China, no se si lo enviarán, pero hay algunas alternativas como Kirkland signature, lactaid, lactase-enzima o la lactasina. Seguro que alguna de estas si las hay.

      Saludos!

      • Leonardo dice:

        Un pclaer contestarte companero a ver. Respecto a las expectativas te debo indicar que al menos las mias las cumple con creces. Yo buscaba un minitablet sin sacrificar potencia y en ese aspecto estoy totalmente satisfecho.Me vino ya de casa con 2 Gb de RAM que por el precio que tiene el ampliarlo merece mucho la pena, esos 2Gb de RAM me permiten correr Vista sin problemas.. arranca rapido y mueve el sistema muy bien. Con Vista el driver touch no va muy bien, la tinta electronica sale un pelin temblorosa pero si te das una vuelta por todoUMPC tienes un extenso y completo tutorial de que driver instalar para que funcione correctamente.La duracion entorno a aproximadamente 3 horas lo cual es una cifra muy buena para este dispositivo. Pero como todo en esta vida tiene un pero.. esta ocasion no iba a ser distinta, la pantalla en exteriores deja un poco que desear al menos en mi oopinion. Se puede trabajar pero tienes que tener el brillo al maximo y eso condiciona la autonomia.Espero haberte resuelto las dudas.. si finalmente te decides por este equipo no te decepcionara. Te aconsejo que mires precios en todoUMPC.com yo lo compre alli ya con la extension a 2Gb de RAM.

      • Sumita dice:

        Es un libro eltexence, del que se disfruta cada capitulo, cada parrafo, cada frase. Tanto aquellas frases que buscan en lo mas hondo de nuestros sentimientos, haciendote levantar los ojos momentaneamente de la pagina y pensar, como esas otras que describen lo cotidiano, lo que nos rodea, y consiguen que te veas reflejado en el papel e incluso arrancarte una sonrisa de complicidad.David, te felicito sinceramente por 60 latidos de corazon , una gran historia contada con un estilo magistral. Has conseguido que ya este esperando ansiosamente tu proxima obra.

  12. Azahara dice:

    Otra pregunta…he comenzado a tener otros sintomas y no estoy muy segura si puede ser por la lactosa (mi doctora me ha dicho que es probable que sea..) he comenzado a tener erupciones (como sarpullidos) en el cuello…a alguien le ocurre lo mismo??gracias de nuevo!!

    • admin dice:

      Yo no tego constancia de eso, no se si a alguien le habrá ocurrido. Prometo investigarlo

      • Tamara dice:

        Hola, habria alguna direccion para poder hacer preguntas generales? Gracias.

      • Elisabeth dice:

        Yo soy intolerante a la lactosa y este último año he tenido sarpullidos en la piel tanto del escote como del brazo, pero no se si está asociado al tema de la intolerancia o no, eso sí, coincide com periodos de más nerviosismo o ansiedad que tampoco sé si se debe a la dieta que sigo. Me salto la dieta de vez en cuando y ni se si eso afecta a mi estado de ánimo, algo había oído, pero es tan complicado seguir una dieta estricta que voy a rachas…
        Por cierto, felicidades por el foro!

    • Idoia dice:

      Azahara, yo creo que puede ser alergia a la leche. A mí esos síntomas no me suena que sean de intolerancia a la lactosa, yo la tengo (aunque no al 100 %) y conozco más gente. Coméntalo con tú médico, porque puede ser más serio.

    • María López dice:

      La intolerancia solo cursa con síntomas digestivos, los sarpullidos son debidos a una alergia. Puede ser que lo que tengas sea una alergia a la leche y no intolerancia, o las dos cosas. Pero desde luego los sarpullidos no son debidos a una intolerancia.

    • Vhera dice:

      Pues en pcpirinio no hay estandar de 8,9 para este tipo de minitablets se puede optar por la solucion de comprar uno mas grande y adaptarlo a la medida el filtro debe de influir en mayor o menor medida sobre el brillo y calidad de la pantalla dependiendo de la calidad de ese filtro. Respecto a la respuesta tactil no creo que se vea muy afectada al trabajar en modo pasivo.Segun tengo entendido en todoumpc.com aun no los tienen pero los traeran proximamente

    • tamara dice:

      azahara yo soy totalmente intolerante a la lactosa y yo no he tenido nunca erupciones. no se si te ayudara mil besos

    • Nena dice:

      Hola Azahara, yo siempre he tenido ese síntoma, depende de la cantidad de lactosa que udiese ingerir, a mi me salen granitos en la cara, cuello y escote me duran entre dos y tres días.

    • LETY dice:

      A mí a veces me salen pqueños granitos en el escote, no sé si exactamente es un sarpullido.. pero he pensado que podía ser de algún producto qeu como que no indique que lleva lactosa.. y finalmente sí lleve y me den esos síntomas.

    • Anira dice:

      Hola ! A mi antes de saber q era intolerante me salian sarpullidos y erupciones en piernas y articulaciones y desde q no tomo nada de lactosa ya no me salen asi q supongo q era de eso. A veces m pica el cuello bastante eso si pero no me e notado salpullido! Espero q te sea de ayuda ahh y a mi me van geniales las nutira

      • Maica dice:

        Hola,
        Felicidades por la página gracias a vosotros me he enterado de muchas cosas pues estaba desesperada con mi hija.

        Por si sirviera a otras personas a ella le provoca poco dolores de barriga pero si muchísimo salpullido, le dura entre cuatro o cinco horas y luego se le quita. Le hicimos pruebas alérgicas lo primero y fue el propio alergólogo el que nos mando al digestólogo para que la hiciera las prueba.

  13. Olivia dice:

    Hola a todos:
    He probado Nutira y me ha funcionado!!! Estoy contentísima porqué aunque en casa sigo con la dieta de siempre cuando salgo a comer o voy a tomar algo por lo menos no me siento un bicho raro y puedo comer lo que me apetezca. Como no hace muchos días que lo descubrí, solamente lo he probado en el momento de tomar un postre pero iré ampliando poco a poco a ver qué tal.
    Soy muy intolerante a la lactosa y solo con un vaso de leche o queso fresco ya tenía salir corriendo así que de momento me ha funcionado.

    • admin dice:

      Me alegro mucho.
      Mi prueba va a ser el fin de semana del 9 de Abril, que tengo una cena importante. A ver si tengo la misma suerte que tu!!!

  14. Andrés dice:

    Soy intolerante severo a la lactosa. Con la alimentación, me imagino que como todos lo tenemos más o menos superado. Hoy mismo me ha llamado mi médico de digestivo, para comunicame la aparición de estas pastillas. Mi principal problema , es que no puedo tomarme ningún medicamento, todo tiene que ser via inyección. Alguién sabe si con esto seria factibe poder tomar medicamentos via oral.
    Gracias

    • Esperanza dice:

      Nutira es lactasa, es decir “complemento alimentario”, no un medicamento. Pienso que puedes tomarlo si puedes comer ;)
      Yo he tomado Nutira durante meses. Tengo intolerancia total a la lactosa; tomo Nutira cuando como algo fuera o carne o pescado; pienso que les ponen lactosa. Yo no puedo darme “homenajes” con nada lácteo; bastante tengo con luchar con la lactosa que viene de incógnito en multitud de alimentos. Por ejemplo, a mí me encanta el bacalao bacalao; pero he comprobado que le ponen lactosa, suero lácteo o leche en polvo. Si tomo algo con lactosa lo noto porque se me quitan las molestias con la lactasa; y no con flatoril ni almax ni nada de eso…
      Nutira tiene una cosa que no me gusta: sólo 4500 unidades FCC y solamente 90 mg por cápsula; cuando he probado otras capsulas con el triple de mg y 9000 unidades FCC. Así que, para mí, el que “una cápsula de Nutira puede descomponer la cantidad de lactosa” que pone el prospecto es totalmente falso.

    • Mónica dice:

      A ver si lo he entendido: debes tomar todos los medicamentos en forma de inyectables porque los comprimidos que tomas llevan lactosa y quieres saber si con Nutira puedes volver a tomarlos por via oral?

      Si esa era tu pregunta, supongo que tomando la cantidad de Nutira necesaria para degradar la lactosa que contiene tu medicación sí podrías: la lactosa es un excipiente de declaración obligatoria y en la caja y el prospecto debe poner cuánto lleva exactamente.

      Como la cantidad de lactasa necesaria, además de depender de la cantidad de lactosa que ingieras, depende también de tu grado de intolerancia(o sea, si te falta más o menos lactasa) alomejor necesitarás más o menos de la cantidad que indica en el prospecto de Nutira.

      De todas formas, con el boom de genéricos que tenemos ahora (al menos en España) si tomas algún medicamento muy común (omeprazol, atorvastatina/sinvastatina/otras para el colesterol, paracetamol, enalaprilo/amlodipino/otras para la tensión…)probablemente tengas suerte y haya algún laboratorio de genéricos que use almidón u otros excipientes que no sean lactosa.

      PD: No soy intolerante a la lactosa, estoy aquí para buscar opiniones sobre Nutira para una conocida a la que se la acaban de diagnosticar…y realmente nunca me había planteado lo difícil que es para vosotros el día a día. Cuando en clase me hablaban de la lactosa como excipiente o cuando pregunto a un paciente si es alérgico a la lactosa antes de dispensarle los medicamentos, no me imaginaba todo lo que había detrás. (soy farmacéutica recién licenciada, que no lo había dicho jeje)

      Muchos ánimos a todos!

      • Ma. Angels dice:

        Hola, soy M.Àngels. Creo que soy 100% intolerante a la lactosa.
        Los productos sin lactosa puedo tomarlos pero no a diario. Al tercer día de beber leche sin lactosa ya me sienta fatal.

        Empecé hace tres días a tomar medicación con lactosa porque no había de otro modo, juntamente con Nutira de 9000 y el resultado es regular, noto pesadez, gases, sin muchas ganas de comer…. pero no voy en diarrea ni tengo mareos.

        Vi en otro blog que se comentaba que estas pastillas de Nutira van bien al principio pero luego ya no hacen el mismo efecto y tienes que tomar más.

  15. Gemma dice:

    Hola Azahara yo la que he comprado via internet es en la pagina http://www.hipernatural.com y es de laboratorios KAL creo que es americana y en la pagina dicen que sirven en todo el mundo.
    Haber si hay suerte

    • Azahara dice:

      muchiiiisimas gracias!! ahora mismo investigo si me las mandan :) de todas formas mi padre ya me ha enviado un paquete :D
      gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Tamara dice:

    Buenos dias a todos.

    Ayer mismo, tras unos analisis me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, asi que mi vida ha empezado a cambiar, menos mal, que a dia de hoy hay muchas marcas y alimentos que nos hacen poder seguir una vida relativamente normal.
    Comentaros que mi medico me recetó estas pastillas, con la idea de que si algun dia me quiero dar un homenaje, esas fueron sus palabras, que me las tomase.
    De todas formas me comento, que dentro de unos 7 meses empezara a incluir alimentos lacticos en mi dieta, y viese como me sientan..

    Bueno muchas gracias por toda la informacion y comentarios que poneis, son de gran ayuda.

    • Idoia dice:

      ¡Qué suerte, Tamara! Cuando hace un año le comenté a mi médico que había descubierto que tenía intolerancia a la lactosa, me dijo: “Pues evita los lácteos”. Pero, ¡¿cómo!? luego nos dicen que hay que tomar mucha leche y lácteos, que son muy buenos, porque tienen mucho alimento y calcio y bla bla bla, para evitar la osteoporosis (enfermedad que sufren mi madre y mi abuela). Así que salí de la consulta resignada y preguntándome que íba a ser de mí a partir de aquel momento, que me encanta la leche y me pierde el queso. Afortunadamente, existe Internet, donde he obtenido toda la información que mi médico no supo darme y donde he averiguado que hay lácteos que sí se toleran mejor, como los yogures. También supe que había unas cápsulas de la enzima lactasa y las compré en una herboristería, son las que llevo un año comprando, aunque también probaré éstas de Nutira. Y menos mal que cada vez hay más variedades de lácteos sin lactosa.
      La gente que te dice que evites los lácteos, no se imagina tooooooooodooos los alimentos que contienen lactosa…

  17. admin dice:

    Pues desgraciadamente, te damos la bienevenida. Pero ya verás como esto se sobrelleva, y cada vez mejor. A ver si hay suerte y en 7 meses te olvidas de pasar por aquí :P

  18. maria dice:

    hola ,lo primero felicitaros xk es de gran ayuda.estoy deseando comerme una lasaña´´ pero no se cuantas pastillas tomarme.mi medico me dijo q tenia 100 algo k era alto.si podeis ayudarme.gracias

  19. maria dice:

    me e comido la lasaña,me tome 2 capsulas y la verdad k muy bien

  20. admin dice:

    Muy bueno saberlo. En unos fines de semana me voy de escapada y pienso probarlas, espero que no me vaya mal!!

  21. Natalia dice:

    Hola!!!
    He descubierto Nutira gracias a una amiga médico que se acordó de mi mientras se las presentaba la farmacéutica. Todavía no las he probado porque me da un poco de cosa volver a probar algún lácteo después de casi un año de exclusión de mi dieta. La prueba de la intolerancia a la lactosa me salió negativa pero aún así si pruebo algo que pueda contenerla me pongo malísima. Recientemente mi doctora de digestivo me ha dicho que aunque diera negativa puedo tener una intolerancia al no digerir bien los lácteos. Le comenté acerca de estas pastillas y me dijo que las probara haber que tal me iba. En fin, que estoy un poco perdida en esto, ahora solo bebo leche de soja, yogures de soja, la bechamel la hago con leche de avena….y lo peor es cuando salgo de casa!! Espero que esto sea la solución a mi problema, el cual no han sido capaces de diagnosticarme.
    Gracias por toda la información!!!

  22. MariCarmen dice:

    Hola, voy a probar Nutira, tiene que ser un lujo ir a comer fuera sin preocuparte de la composición de los alimentos. Para comer en casa me imagino que sabréis que existe leche sin lactosa, nata…. y podemos comer lasaña y pasta a la carbonara cuando queramos uhmmmmm….saludos a todos.

    • Charo Barco dice:

      Hola , por fin ya me he decido y la he probado, me tomo una capsula antes de comer fresas con nata y yogur , me sento bien y eso q soy intolerante total. Gracias por hacernos la vida mejor , pense q ya nunca volveria a comer de todo

  23. Lydia dice:

    Hola, tengo 23 años y soy nueva en el problema de no poder tomar lácteos. Veréis, me diagnosticaron en marzo un tumor de ovarios porque tenía dolores en el bajo vientre (que posiblemente sea una endometriosis), pero mientras tanto también tenía la barriga super hinchada con gases, y estuve un par de días en cama sin poder comer nada. Yo, que soy delgadita, me quedé en los huesos (sí, en dos días). Después, el ginecólogo me mandó para mi problema unas pastillas que tienen lactosa, y esta Semana Santa la he pasado toda en cama, con la barriga hinchadísima y unos dolores horribles a la altura del estómago, por encima del ombligo, tanto que llegué a vomitar del dolor. Probando, me dí cuenta de que estos dolores de barriga a la altura del estómago, los gases, los estreñimientos y diarreas alternantes eran consecuencia de la ingesta de lácteos o alimentos con lactosa. Dejé de tomar estos alimentos (y la verdad es que me las veo y me las deseo, porque precisamente los productos con leche o lactosa son los que más tomaba, con lo que mi delgadez permanece) y desaparecieron los dolores de estómago y los gases. Aún no me he hecho pruebas de ningún tipo referentes a la intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche, y tampoco se si será permanente o algo derivado de las pastillas que estoy tomando o de la endometriosis (he leído que puede ser un problema colateral a esta enfermedad) pero no hago más que informarme y leer las etiquetas de los alimentos (incluso tengo una lista de conservantes, emulgentes, etc, con sus respectivos números, derivados de la leche, y que evito). Con lo que me gusta el chocolate, la bollería, las salchichas y los yogures, la verdad es que lo estoy pasando mal y se me cae la baba cuando veo comer estas cosas a los demás. Si mi problema resultase al final ser permanente (aunque desde pequeña ya presentaba pesadez en el estómago con la leche entera), Nutira sería de gran ayuda.

    Siento si después de toda la parrafada os he aburrido, tan sólo quería compartir mi experiencia con vosotros, personas que veo que lleváis más tiempo con este problema.

    • admin dice:

      Para nada nos aburres, y para eso está esta web. Mucho animo, y te recomiendo que siempre consultes con tu médico cualquier cosa que tomes

      Saludos

  24. Esperanza dice:

    Después de tantos posts no sé si el mío servirá para algo. La verdad que es preferible un foro.
    Llevo bastantes años padeciendo de IL. Y cada vez más; antes me permitía comer queso curado, o pan, jamón o embutidos… Ahora no puedo tomar ni siquiera los productos deslactosados de kaiku ni nada que tenga 0,01 % de lactosa. Mi médico me recomend´-cuando me diagnosticó que tomara lactasa: y desde entonces he probado de muchos tipos. Desde una que venía en gotas hasta tabletas o capsulas que me han enviado desde UK o EE. UU o Cánada, compradas por internet. Ahora tomo unas bastante buenas, de Kirkland en http://www.biovea.es, desde donde me han servido muy bien y rápido. Tengo ganas de probar las de Salvat.

    Y, si me lo permitís, voy a transmitir mi experiencia.
    Si no fuera por la lactasa mi vida estaría llena de urticaria, estreñimiento, etc. etc. que ya sabéis. Yo procuro seguir una dieta 100 % libre de lactosa; pero, es muy difícil. Si un día pruebo un embutido “casero” que te aseguran que no lleva nada… bla bla bla; que si otro día miro una etiqueta de gulas y me digo “las voy a probar”. En fin que picas o caes… o te engañan. El año pasado tuvieron que llamar a una ambulancia porque me demallaba en una cafetería después de una noche de diarrea; todo por tomar unas torrijas de vino, que en lugar de miel llevaba lactosa en su jarabe.
    Así que Bendita lactasa. Pero no os confiéis: no me creo que 4 pastillas resuelvan un vaso de leche. No lo creáis; probad poco a poco. La lactasa es una enzima y con los jugos gástricos se pierde bastante; así que mi experiencia es que te puedes tomar muchas sin problema. Un médico me lo ha dicho; no hace daño. A mí con poca lactosa que tome me tengo que tomar después 2 ó más de Kirkland que tien 9000 FCC.
    Además hay que considerar que muchas veces tomas algo que crees no lleva lactosa y tienes que tomar lactasa a posteriori; y os aseguro que hacen efecto. Mastico dos y bebo agua para que baje pronto al intestino.

    En cuanto al calcio, osteoporosis, etc y la leche: HAY UN MITO DE LA LECHE, creado por los intereses de la producción de lácteos. Las japonesas no tienen más osteoporosis que nosotras. Es más: yo tenía un principio, osteopenia, y como supondréis no tomo leche, y ahora ya no tengo. Estoy mejor que antes. Mi hermano, también intolerante, tenía muchísimo colesterol, y, después de dejar la lactosa le ha bajado totalmente.
    FELIZ VIDA SIN LECHE. Los tolerantes a la lactosa son los raros, son los que han sufrido una mutación genética para poder sobrevivir en una región ganadera.

  25. Inmaculada dice:

    Hola todos, me diagnosticaron intolerancia a la lactosa en octubre de este año pasado, empecè a encontrarme muy mal despues de cada comida en la primavera pasada y hasta octubre no dieron con lo que tenìa. Al principio lo pasè muy mal, cada vez que iba a comprar me echaba a llorar, todo tenia lactosa, no entendìa porque el mèdico me habia prohibido entre otras cosas el pan ni la pasta, pues estàn hechas de harina de trigo. Hoy por hoy, como el pan bimbo 100% natural, uno nuevo que ha salido, me sienta bien y leche y yogures tanto sin lactosa como de soja. Una no tiene otra cosa que acostumbrarse a dicha dieta.
    Buscando informaciòn sobre el tema de las pastillas de lactasa me he encontrado con esta pàg.((por cierto si existe un foro me gustaria me dijesen cual es, es bueno hablar de lo que te pasa con personas con este problemilla)).
    Gracias por la informacion de Nutira, irè a comprarlas a la farmacia, tengo una boda dentro de 2 semanas y me gustaria probarlas antes del evento, ya que no es plan de que en medio de una cena se ponga una malita y me pase toda la velada dentro de un baño.
    Saludos y gracias de nuevo.

  26. Marta dice:

    Hola a todos, Desde hace unos 6 meses no puedo tomar NADA que lleve: LACTOSA , SOJA, FRUTOS SECOS Y LEGUMINOSAS, así que lo tengo muy complicado ya que lo que no lleva lactosa lleva soja y sino habas, como sucede con el pan bimbo que lleva harinas de habas o de soja ya que aguanta mas tiempo blando y son harinas baratas. Que deciros de las margarinas con aceites vegetales que no especifican, en fin es un autentico problema. Ya que incluso en las paginas para alérgicos los productos no especifican bien los ingredientes para otras alérgicas.

    Mi problema es que desencadena mucha inflamación y lo que con lleva empeorar notablemente, ya que parece ser que mi sistema autoinmune esta alterado produciendo serios problemas que los médicos todavía no saben porque se producen. En fin no solo es estar enferma sino luchar cada día para llevar una vida lo mas normal posible.

  27. macu dice:

    hola a todos,yo tengo intolerancia a la lactosa y hace unos dias mi medico me hablo de NUTIRA . lleva desde enero en españa la hay en todas las farmacias,no la pasa el seguro su preecio es de unos 12 euros mas o menos.yo la he probado y va bien.te protege durante dos horas y puedes comer tranquila.gracias por pensar en nosotros.

  28. sara dice:

    Hola a todos. Me produce una gran alegría que tengamos estas pastillas y podamos comer en restaurantes como todo el mundo, pero mi problema es otro. Os comento: despues de las comidas me pongo malisima, se me hincha el estómago, me da diarrea y sobre todo me duele muchísimo por encima del ombligo. Acabo de venir del digestivo y me ha dicho que puede ser una intolerancia a la lactosa, me dio las pastillas estas y que excluyera de mi dieta la leche, pero no quiere hacerme las pruebas de la lactosa… ¿que hago, pido una segunda opinión??? yo creo que soy intolerante, pero claro tambien quiero saberlo a ciencia cierta por si es otra cosa…
    Muchas gracias!!

  29. lydia dice:

    Hola a todos yo tamb tengo imtolerancia y he comprado nutiria me han cobrado sobre 11 €. Lo menos te puedes dar un capricho de vez en cuando y no estar siempre mirando cuando alguen se come una pizza o un trozo se tarta.

  30. martha patricia dice:

    por favor me gustaria saber como puedo comprar esas pastillas nutira!!vivo serca de paris y aqui no las hay y lo estoy pasando realmente mal por ser alergica a la leche.por favor si alguien sabe si puedo comprar por internet muchas gracias

  31. martha patricia dice:

    por favor si alguien sabe si se puede comprar por internet las pastillas nutira que me lo diga!!las necesito mucho
    muchas gracias

    • irene dice:

      He visto que en la web de Senslac (apartado de novedades) las venden. A ver si hay suerte!

    • Natyellen dice:

      Genial lo que cuignsoen con una simple taza de cafe, ahora que empiezo a tomar algunos, me gustaria que me sirvieran uno de estos. Un besote guapetona.

    • Kennith dice:

      Es toda una cosa de cusnomo, bueno eso es la cultura pop no?. No es que ellos sean mas avanzados es que han ido arrasando con su cultura originaria para meterles el sistema neoliberal hasta las patas y ellos si que han sabido meterse en esa pelea de cultura occidental pero siempre de manera sincretica, es decir, tomar elementos de su propia cultura y de la occidental. Asi mismo como paso con los mapuches cuando empezaron a llegar los espanoles y ellos tomaron la plata y sus telas floreadas que empezaron a formar parte de su vestimenta.

  32. Lidia dice:

    Hola a todos, yo tengo bastante intolerancia a la lactosa y he probado nutira, por ejemplo un día me tomé la pastilla y luego dos buenos trozos de pizza y que alegría cuando no me sentó nada mal.
    Yo cuando voy a comer fuera y creo que algo puede tener derivados lacteos me tomo una pastilla justo antes de comer y me va bien, sobre todo cuando tienes una boda o algo así que es mucho más dificil controlar lo que te van a poner.
    La compré en la farmacia y me costó unos 12 o 13 euros pero vienen bastantes pastillas.
    Un saludo a todos y a disfrutar de la comida

  33. Mónica dice:

    Hola a todos!Hace un par de años decidí realizarme pruebas para ver por qué siempre me dolía la tripa y tenia gases,era intolerancia!
    A partir de ahí,comenzó la búsqueda de productos sin lactosa.El caso es que aunque seas una amante del queso,los yogures,etc,te acostumbras.Existen varias marcas de leche sin lactosa,Pascual,Puleva,que me sientan genial,de Kaiku no me sienta nada bien por cierto,queso fresco Garcia Baquero,queso rallado,nata…Yo que soy muy cocinillas,hago de todo sin lactosa,pizzas,bizcochos y demás.El problema está en comer fuera,las bodas,y demás celebraciones,es más,yo elijo la ropa holgada o estrecha en función de qué voy comer,un autentico tostón!
    Probaré las pastillas,además,he sido mamá por segunda vez hace 4 meses y doy pecho,así que poderme dar un homenaje de vez en cuando me vendrá genial.
    Gracias

  34. Mónica dice:

    Por cierto, a ver si las empresas lácteas se ponen las pilas con los yogures y quesos!!!
    Porque hay alternativas a la leche para ingerir calcio,pero también es cierto que el calcio presente de forma natural en un alimento se asimila por completo,sin embargo el calcio añadido,Fosfato Calcico,por ejemplo,presente en Savia de Danone y demás,casi no lo asimila en cuerpo.

  35. laura dice:

    Pues os felicito a todos….yo he probado Nutira, con alimentos que han sido cocinados con mantequilla, ni siquiera la lactosa estaba entre los ingredientes de los propios alimentos y he comido pan ¿en un restaurante que evidentemente llevaba lactosa) y me ha sentado fatal….me he tomado 3 pastillas y aqui estoy 3 horas despues con unas ganas de vomitar increibles. Era la segunda vez que probaba y la primera tambien me sento mal, aunque queria volverlo a intentar. Me alegro por todos vosotros pero yo seguire con mi dieta libre de lactosa…

  36. Esther dice:

    Hola, yo he tomado Nutira ayer y me tome un trozo de pizza y por ahora fenomenal, también tome un capuccino con leche por supuesto. Y por ahora me encuentro muy bien y ya han pasado 24 horas.

  37. irene dice:

    Hola, yo ya he utilizado Nutria en varias ocasiones y os comento lo que he podido experimentar. Con una pastilla tolero pocas cantidades de lactosa, y por ejemplo por una pizza o un buen helado tengo que tomarme 2. Pero una vez has encontrado tu dosis ideal sulen funcionar bien. Lo que también he experimentado es que cuando mezclo con algo de alcohol, ya sea vino durante la comida o si me he tomado algún combinado después de la cena, entonces no me ha funcionado demasiado bien.

    Respecto al tema que comentábais de productos sin lactosa, yo he probado toda la gama de García Vaquero (queso fresco, en lonchas, etc.) y está todo buenísimo y sienta fenomenal.

  38. gema gonzález dice:

    Hola, soy una intolerante a la lactosa desde que era una niña.

    Mi pregunta es: ¿Sirve NUTIRA para tomar MEDICAMENTOS que contengan lactosa? ¿Pone algo el prospecto?
    Gracias
    Un abrazo
    Gema

  39. Jose Luis dice:

    Quitaron Lacto Red del mercado cuando en el 93 estaba a poco menos de 4 euros porque no se consideró rentable.
    Estas no se como iran, aquellas funcionaban

    Tomado de: http://nomenclator.org/medicam.....sulas.html

    Nombre: LACTO RED 24 CAPSULAS.
    Subgrupo Terapeutico: DIGESTIVOS, INCLUIDAS ENZIMAS.
    Subgrupo Terapeutico OMS: .
    Situación: BAJA FINANCIACIÓN SELECTIVA R.D. 83/93.

    Laboratorio: ROCADOR S.A..
    Precio Laboratorio: 2.37 €.
    Precio Actual: 3.78 €.
    Precio de Referencia: 0 €.
    Precio Comercial: 3.78 €.
    Fecha de baja: 01/08/1993.

  40. maria dice:

    Hola a todos,tengo la enfermedad de crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal…..bueno es largo de explicar….pero como como consecuencia me ha creado una intolerancia a la lactosa, hasta ahora un amigo me traía siempre que podía lactrase de finlandia dónde un gran porcentaje de la población tiene ésta intolerancia y la verdad es que para mi han sido una maravilla, poruqe en casa puedes controlar el problema pero fuera es muy complicado. Ahora voy a probar con nutira y ya os contaré. Pero lo que sí quería saber es si a alguno os había dicho el médico de digestivo que todo ésto de la intolerancia a la lactosa es un problema psicológico…porque es lo último que me ha dicho a mí en mi última revisión y me ha dejado flipada. gracias.

    • Ana dice:

      Muy crheebe el blog. La verdad, cada articulo resulta interesante y apoyado en una investigacion bastante rigurosa. Datos curiosos y descubrimientos innesperados. Saludos y esperamos mas entradas.

  41. Raquel dice:

    Llevo usando Nutira desde Junio. Ya he tomado dos cajas y tengo una entera por empezar.
    Y la verdad es que va ESTUPENDAMENTE. Pero tienes que ir calculando tu mismo la dosis: según el grado de intolerancia que tengas y según la cantidad que vas a comer. Soy bastante intolerante y suelo tomarme una si voy a darme un caprichito, si me como algo mas consistente, una hamburguesa, un plato de pasta con queso, etc tomo dos (por si acaso…). Es un lujo poder hacer esto, sin problemas, de vez en cuando.
    ESO SI: mi medico de digestivo me dijo que no convenía abusar de ellas, tomarlas todos los días.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Saludos.

  42. javi dice:

    Hola soy javi tengo 47 años desde hace 5 años llevo tratamiemto con opiren flas pero no mejoro . les comento durante años alos medicos que me tratas , y sienpre me haces pruvas de gastrocopia, por una posible infeccion de helicobacter pylori pero la ultima vez que estuve en el medico le comente si era posible quelos lacteos serian causanten del malestar que arrantro durante años . seguido memando medicina interna y dortoc le tuve que insirtir para que me aria la prueva de la lactosa SORPRESA soy muy possitivo locual me receta NUTIVA llevo tomandolo dos dias y parece que mejoro pero mi PREGUNTA ES ES POSIBLE QUE EL OPIREN FLAS SEA CAUSANTE DE MIS MALOS RATOS DURANTE ESTOS AÑOS POR QUE CONTIENE LACOTSA MONOHIDRATO

    • miriam dice:

      Javi, yo también soy intolerante y enfermera. Si te han diagnosticado la intolerancia, cualquier medicación que tomes debe ser sin lactosa y debes dejarlo claro al médico y al farmacéutico que te la dispense. Si no sabías que eras intolerante y has tomado medicación que contiene, es lógico que te encontraras mal.
      La intolerancia a la lactosa no es igual para todo el mundo, hay quien reacciona con la misma cantidad mucho más que otra persona intolerante. Además con los años cada vez se es más intolerante, ya que dejamos de fabricar la lactasa, que es la proteína (enzima) que rompe la lactosa (azúcar), por lo que sufres todos esos malestares que explicas.
      Bueno, animarte con la nueva dieta sin lactosa, que se puede llevar perfectamente, y cuando quieras darte un lujo pues tomáte las nutira, que a mi me van genial.
      Si te surgen dudas, aquí hay muchos expertos que seguro te pueden ayudar.
      Saludos!!

    • MARIANO dice:

      Hola Javi,

      Acabo de leer tu caso. Existe otro medicamento con el mismo principio que activo que OPIREN FLAS (LANSOPRAZOL) se llama MONOLITUM FLAS y éste no contiene lactosa.
      Te recomiendo cambiar uno por el otro.

      Un gran saludo

  43. veti dice:

    Hola a todos
    Creo que tengo intolerancia a la lactosa, pero no estoy del todo segura.

    ¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas, despues de tomar un lacteo?

    Esque en cada web dicen una cosa, en una ponía que en unas 6 horas, pero me parece un tiempo excesivo, y en otras webs pone que a la media hora o dos horas, ¿cuanto tiempo tardan en apareceros los sintomas a vosotr@s?

    • Maria Nieves dice:

      A mi ni 20 minutos!!!

    • Marta dice:

      Pues a mi me tarda entre 3 y 6 horas, que es cuando me hincho y no empiezo a expulsar gases hasta al día siguiente. Si me viene descomposición no me sale hasta al día siguiente.
      Espero que te ayude!

    • Tom dice:

      :PUBLICA el TEL clleuar y particular de este H d P para que TODOS llamemos TODOS los dias diciendole ESTAFADOR! que TODOS los DIAS de sus vida reciba 5 llamados x dia a el y a tu hermana que se cago en VOS!

    • Jinwook dice:

      y eso habnaldo de candidatos nomas, porque bien sabemos que el candidato no va solo sino con todos los puestos ya repartidos !! y sus expertos que proponene sus grandes y milagrosos proyectos

  44. alba dice:

    hola. yo soy intolerante 100% y voy a salir a comer fuera.. por primera vez voy a probar las pastillitas estas…. ya os diré como me ha ido.

  45. alba dice:

    HE COMIDO QUESO Y PAN!!!!! Y DOS PASTILLAS DE NUTIRA…Y NI UN SINTOMA!!!!! HE VUELTO A LA VIDA!!!!

  46. Maria Nieves dice:

    Hola a todos!! Me ha gustado mucho esta página. Yo soy intolerante desde hace muchos años, pero llevo una racha… de hecho hoy he tenido que pasar por el hospital. La doctora que me atendió tiene el mismo problema y me ha hablado de las pastillas estas, Nutira. Mañana las recojo, espero que a partir de este momento mi calidad de vida sea algo mejor que hasta ahora. Chao!!

  47. silvia dice:

    hola!!!! mi hijo es celiaco y intolerante a la lactosa tiene 6 añitos y no se si probar las pastillas, alguien me puede decir si se puede dar a niños??? gracias y un saludo

  48. EL LABRADOR dice:

    me he comido una pizza 4 quesos familiar pa mi solo y lo unico que me ha pasado es dos peos bien tirao pero yo creo que era porque bebi cacacola.

  49. Sonia dice:

    Hola,soy intolerante a la lactosa desde hace muchos años, quizás de toda la vida. Mi experiencia personal es amplia en este tema y mi mejor consejo es no bajar la guardia con la lactosa, porque ya sabéis que crea permeabilidad intestinal y ahí comienzan problemas más serios, que mejor los explicará un profesional. Lo que yo hago es evitar todos los lácteos, en casa y fuera, eso si, cuando como fuera tomo una cápsula de lactasa, por si algún alimento o bebida lo tuviera en pequeñas cantidades.
    Somos muchos intolerantes, y si pudiera ser, deberíamos unirnos para que los responsables sanitarios, que lleven el tema, nos tomasen en consideración. Parece que se le da largas, a todos nos gustaría que en los etiquetados de los alimentos indicasen los componentes alérgicos. Se pasa muy mal con esta enfermedad.
    Un saludo muy grande a todos.

  50. Vanesa dice:

    Hola a todos, he descubierto esta página, casi por casualidad, y me alegro…a mi me hablaron de estas pastillas, pero las dos veces que las he tomado, no me ha ido nada bien, pero quizá es porque tomaba poca cantidad, volveré a probar tomando mas pastillas a ver que tal me sienta

  51. Marta dice:

    ¿¿Qué es la permeabilidad intestinal?? ¿Y cómo se asocia con el consumo de lactosa?

  52. juan dice:

    hay alguien que sufra aluna enfermedad irritativa del colon o tenga rectitis,krohn,o colitis ulcerosa,y a la vez intolerancia a los lacteos
    muy amables
    juan de Buenos Aires

  53. juan dice:

    Hoy visite un medico homeopata y me explico lo de la caseina,y la verdad es que la lactosa es un problema algunas veces pequeño al lado de la caseina,autentica estrella de los problemas digestivos,el problema radica en que:asi cmo la lactosa se puede neutralizar,la caseina es imposible.

    • Kaori dice:

      juaz, tenes srteue, tu mama aprendio a la velocidad de la luz. Creeme, aunque me digas esto le costo 3 anos a mi vieja , a la mia le costaria mas de 5 aprender la mitad q la tuya.

  54. Lola dice:

    Hola, Acabo de encontrar el foro y me encanta he podido enterarme de muchas cosas. Como algunas personas acabo de enterarme de que soy intolerante a la lactosa, después de hacer pruebas con la comida parece la razón de todos mis males. Mi médico me mando a hacer la prueba del aliento, la tengo en una semana pero me da miedo ya que lo paso muy mal al tornar lácteos. ¿Es totalmente necesaria la prueba? ¿Me indica de alguna manera el grado de intolerancia que tengo?
    A pesar de eliminar los lácteos de mi dieta de vez en cuando noto molestias intestinales que no sé a que atribuir. Tomo leche sin lactosa o más bien leche+lactosa marca kaiku o hacendado y aunque parece que todo va bien a veces siento algunas molestias. ¿Alguien sabe qué más puedo hacer? Es normal que no esté del todo bien?
    Muchas gracias, Excelente foro!!!

  55. Lola dice:

    Perdon quise decir que tomo leche+lactasa marca Kaiku o hacendado

  56. Mar dice:

    Hola, repuesta es para Maria Lopez. Decirte que los salpullidos es por la lactosa,

    Es mas te cuento de pequeňa siempre tenia como picaduras de mosquitos puntitos rojos, pensaba que era por el calor pero al

  57. raquel dice:

    Buenas,
    Yo soy muy intolerante a la lactosa y probé nutira, me la indicó mi digestologo. Mi experiencia es que si sirve para pequeñas cantidades y si nos estais seguros que lo que habeis escogido tiene o no lactosa o sea que me la tomo cuando voy a comer fuera y escojo platos que de entrada contienen poca cantidad de lactosa.
    Me quise dar un homenaje con una raclette i nada de nada, al menos no con una sola pastilla. Otro día quizás pruebe con más de una pastilla.
    La verdad es que encontrar hasta que punto se es intolerante es muy duro al principio.
    Muy buena web.

  58. CRISTI dice:

    Hola, felicidades por esta we, muchas gracias me está siendo muy útil.
    Quería preguntar si a alguien después de tomar lactosa sin querer, ha tenido problemas respiratorios?
    Hace un par de semanas me tomé un ibuprofeno en pastilla y me dio un soc anafiláctico, me pincharon urbason y ahora tengo q llevar siempre uno encima con su correspondiente jeringa, también me han recetado unas gotitas por si empiezo a notar síntomas. No tengo diarreas, pero si unos gases como un globo q no explota nunca…
    Será útil hacerme un test de intolerancia alimentaria o será algo más importante. La verdad es q tengo días de mucho bajón de moral pq casi siempre me encuentro mal.
    Si alguién tiene sintomas similares, los podemos contrastar, muchas gracias a todos por vuestras experiencias.

    • Mónica dice:

      Si te dio un shock anafiláctico y tuvieron que inyectarte Urbason, tiene más pinta de alergia que de intolerancia (más serio).

  59. Raquel dice:

    Acabo de descubrir este blog, soy intolerante a la lactosa y me parece una pasada de blog, muy buen trabajo, muchas gracias.
    Lo visitaré para ir leyendomelo todooooo!!!!!
    Saludossss

  60. NOELIA dice:

    Hola a todos/as:

    llevo bastante años siendo intolerante, pero es la primera vez que entro en este foro, yo no se si la pastilla esa de lactasa va bien, pero os puedo asegurar que me arriesgaré jajajaja todo por poder como endivias con roquefor y nueces jajaja otra cosita que os voy a preguntar, donde puedo comprar queso por kilos???

    hasta otra,

    Un abrazo muy grandeeeeee

  61. Enrique dice:

    Hola a todos, quería informaros de que, desde hace algunos meses, la Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD) ha lanzado su nueva página web http://www.saludigestivo.es. Esta Fundación, dependiente de la Sociedad Española de Patología Digestiva, proporciona información de absoluta seriedad científica sobre todos los problemas digestivos de la población, entre ellos la intolerancia a la lactosa. Os recomiendo visitar la web en la que, además, podemos ver todas las actividades formativas y de difusión que realiza la FEAD en España y donde tendremos oportunidad de hacer los comentarios que consideremos oportuno. Además, sé que muy pronto podremos incluso realizar algún tipo de consulta vía web.
    Un saludo

  62. Desiré dice:

    Hola a tod@s!!
    Hace un par de años me hice las pruebas y me salio que era intolerante a la lactosa… La verdad es que he dejado de comer helados y algunos alimentos o platos que me hacen más daño, pero sin embargo algunas pizzas de los supermercados no me hacen daño,ni el queso curado, ni otras muchas cosas que acabo de leer… Por lo que he supuesto que mi intolerancia no será muy alta, porque he leído que hay personas que no pueden comer pan ni embutidos…
    Hoy he quedado con unas amigas para tomar algo y antes creo que me pasaré por la farmacia para comprar una caja de Nutira y tomarme un helado, que es lo que peor llevo jajaja
    Gracias a esta página he descubierto que existen unas pastillas para poder tomar lactosa, porque cuando me la diagnosticaron mi médico me dijo que existían en otros países pero que a España no habían llegado aún.

    Muchísimas gracias, espero que ahora pueda darme un homenaje cuando salga!!!

  63. Maria dice:

    Hola, yo hoy he probado la pastilla de nutira porque me apetecia tomarme un helado de nata con chocolate, y nada, lo he pasado fatal, no se si es porque debería haber tomado más. Un saludo

  64. Casigata dice:

    Hola a todos.
    He leído los comentarios, de todos los colores, pero con el nexo común de la necesidad de no sentirnos personajes de circo cuando salimos a comer fuera de casa. En mi caso muy a menudo.
    Respecto a Nutira, llevo tomándola desde que apereció en el mercado, y siempre satisfactoriamente. Hay que ser consciente de la cantidad y tipo de lácteo que tomas, para ajustar la dosis de lactasa, porque de lo contrario tendrás problemas. En mi caso, los lácteos más frescos son los peores, por lo que, para un helado o un postre con queso fresco, me tomo 2 pastillas.
    Sólo decirnos que el año pasado sacaron la opción masticable que, para los que no nos llevamos bien con las cápsulas, es un punto a favor. Las encontráis por unos 15€, en formato de blister blando de 28 unidades. Más cara, más fácil de usar y llevar.
    Estoy preparando una lista de productos y establecimientos “lactofriendly”, que publicaré en mi blog.
    Saludos y disfrutad de los momentos lactosos con Nutira.

  65. Mar dice:

    Creo que hoy es un dia muy especial. En la farmacia he visto unas pastillas de arko fama para los intolerantes a la lactosa y llevo toda la tarde investigando en la red hasta que he encontrado este foro que me ha dado esperanzas de volver a tomarme un HELADO!!!!!!!. He leído casi todos los comentarios y mañana mismo voy a comprarme estas pastillas. Tengo 37 años y llevo con intolerancia diagnosticada desde los 16, creo que me merezco un homenaje. Gracias a todos , ya os contaré.

  66. Rake dice:

    Hola gente. Es una maravilla saber que hay gente como tu. Llevo años sin saber lo que me pasaba: barriga inflamada, movimiento intestinal, sensación de suciedad de estómago, flato… a los pocos minutos, no siempre por igual; pero… ¿nadie siente además como una bolsa de aire comprimido a la altura de la boca del estómago y traquea?.Hoy probé Nutira, 1comprimido para fresas con nata y no es suficiente: eructando todo el rato, flato y muy revuelta;subiré la dosis.

  67. Chris dice:

    Hola a todos,
    yo soy una intolerante a la lactosa más… Tengo intolerancia al 100%, es decir, no puedo ni oler la lactosa porque en seguida me pongo malísima.
    Además, hace dos años me diagnosticaron enfermedad de crohn. Muchas veces pienso que una cosa puede llevar a la otra, pero debe ser mi imaginación porque mi médico de digestivo me dice que no.
    La próxima vez que vaya a consulta, dentro de pocos días, consultaré con mí médico si puedo tomar estas pastillas. Si me dice que sí me hará la persona más feliz del universo: pensar que me puedo dar un homenaje sin tener que preguntar cómo han hecho la comida, que no haya tocado ningún útil de cocina algún producto lacteo… Sería para mí un gran placer.
    Ya os contaré que me indica mi médico, yo confió en él ciegamente porque siempre acierta con el diagnóstico.
    Memos mal que existe este foro y podemos hablar de algo tan común para nosotros pero tan desconocido para el resto de la humanidad.
    Por cierto, al hilo de un post que leído anteriormente, deciros que a mí si que me salen urticarias cuando he tomado un poquito de la lactosa encubierta que llevan muchos productos. Me pica sobre todo el cuello y los brazos, me salen granitos muy pequeñitos y en cuanto me toco la zona afectada se me pone roja y con mucho picor.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo
    Cristina.

  68. cristian dice:

    De lujo oy mismo me compro nutira que tengo muchas ganas de comereme una canelones jajajajaja ñamñam

  69. Gema dice:

    hace como 2 o 3 meses que soy intolerante a la lactosa y en qué época aparecio! en mitad de todos los examenes!!bueno el caso es que despues de perder 3 semanas de clase mi hermana entró en la web de Nutira aqui http://www.pruebagratisnutira.com y me pidio las muestras para probar que tal me iban, el caso es que hace poco las recibí, y decidi probarlas, y ma sentó bien, y el helado que me comí tambien ! ;) asi que si quereis probarlas antes de comprarlas lo mejor es pedir muestras… Espero que os sea de ayuda!!

  70. LUZ dice:

    No sabía la existencia de este foro, me parece genial que los que tenemos este problema “intolerancia a la lactosa” intercambiemos nuestra experiencia y quería contestar a AZAHARA a su pregunta del salpullido en la piel. Te diré que yo comencé con un salpullido que no sabían qué era los dermatólogos, hace como 17 años, luego el alergólogo al hacerme la revisión (pues me estaba vacunando de alergia) y comentárselo me preguntó si había cambiado de gel o crema y efectivamente, el dermatólogo le había mandado a mi hija una crema para la piel muy seca rica en lactosa y para no tener varias cremas todos utilizamos el gel y la crema de la misma marca se llamaba lacto…… no pongo el nombre completo pero con eso ya se entiende que es rica en lactosa a los dos años me equivoque de frasco y me volví a dar la misma crema y ya fué una erupción en toda regla. Ya a los 5 o 6 años se me manifestó la intolerancia a la lactosa. He ido trampeando con pastillas de lactasa que venían de EEUU y luego encontré en Torrevieja una casa de productos dietéticos alemana “Sanct Bernhard” me han ido fenomenal son cápsulas de lactasa lo difícil es graduar la cantidad que hay que tomar, pero con una capsula o dos me iba muy bien, ahora ha debido aumentar mi intolerancia y me es mas difícil calcular la cantidad que tengo que tomar pero por ejemplo para un flan o un arroz con leche con una me va bien, espero que os sea de ayuda.

    • Elisabeth dice:

      Hola Luz! Yo tb uso lacto….. Para la ducha! Quiers decir que realmente también puede producir alergia y sarpullidos a los que somos intolerantes a la lactosa? Ostras! Al dejar de usar este producto se te ha pasado?
      Grácias!

  71. LUZ dice:

    Se me ha olvidado deciros que al enterarme de estas pastillas nuevas que ya está mas claro las dosis de lactasa según lo que se vaya a tomar, yo pienso que para dar un gusto al paladar ya por norma será complicado. Lo que sería bueno es concienciar a la hostelería, fábricas de galletas (Las galletas María de toda la vida tienen lactosa), los embutidos (hay poquísimo embutido sin lactosa) del problema que yo creo que va en aumento porque al viajar hay problemas, se confunde con las dietas vegetarianas y tienes que estar pendiente de que no haya mantequilla queso fresco, etc… por ejemplo a principios de mes estuve en Rusia y el guía acompañante daba prioridar a pedir la dieta de una compañera que era vegetariana a la mía dijo que era complicado, claro le explique la diferencia que yo a la primera ingesta de lactosa acabo en urgencias con lo que eso conlleva para él y el grupo y la compañera que es vegetariana no. Espero que os sea de utilidad

  72. toguli dice:

    Hola a todos.
    ¿Sabe alguien por qué ha desaparecido Nutira en cápsulas y ahora sólo lo hay masticable?
    Por favor, necesito respuesta.
    Gracias.

  73. isa dice:

    La Nutira en capsula me iba bien,,pero la masticable fatal,como si no me tomara nada,aunque me tome 4.

  74. corinne ocete dice:

    Yo tengo intolerancia a la lactosa y bastante alta,a mi las pastillas de nutira no me hacian nada seguia con los mismos problemas desde gases,nauseas,dolor abdominal,me quitaba las ganas de comer y lo peor las indisgestiones que venian acompañadas de sudores y de escalofrios,incluso los productos lacteos sin lactosa me sentaban mal,lo unico que ha parado todos los sintomas ha sido dejar de consumirlos y me encuentro muchisimo mejor,ahora consumo leche de almendras,y para cocinar leche de soja ,salen unas salsas y bechamel buenisimas y ademas contienen gran cantidad de calcio y de nutrientes cosa que la leche de vaca carece por mucho que digan.

  75. Sandra garcia dice:

    Hola, yo soy intolerante a la lactosa desde hace cinco años y estas pastillas son milagrosas!! Lo que pasa esq la primera vez q las probe solo tome una pastilla y casi media cuña de queso(se m hacia la boca agua) y claro no funcionaron pero otro dia m tome dos pastillas y nada perfecta! Son una maravilla cuando tienes q salir a cenar o demas, hay otras tambien un poco mas baratas y q no son masticables se llaman arko enzimas lactosa digest las estoy probando tambien a ver q tal pero parece q bien!

  76. veronica dice:

    Hola!yo llebo toda la vida siendo intolerante a la lactosa y cada vez que.me tomo algo con lactosa si es por la mañana aun solo me da dolor de barriga y me toca ir al baño pero si es por la noche me despierto del dolor con nauseas y estoy casi una hora despierta.La verdad que estas pastillas me las menciono mi farmaceutico y despues de varias semanas e decidido comprarmelas porque paso muchas noches sin dormir,Ademas tambien por los medicamentos ya que soy alergica a la penicilina y derivados y tengo menos variedad de medicamentos si encima los que puedo tienen lactosa ya lo que me faltaba.Ojala me sirvan estas pastillas porque me hacen mucha falta.Ademas yo estoy pensando en tomarme una cada dia ya que muchisimos alimentos llevan lactosa,hasta en los menos esperados.

    • veronica dice:

      Por cierto mirar las horas a la que mando este cometario justo acabo de sufrirlo,me despertado del dolor,con nauseas y no puedo dormir,mañana mismo me las compro.

  77. Laura dice:

    Hola a todos! Que alegría encontrar un foro así…..hace dos semanas que fui diagnosticada de intolerancia a la lactosa provocada por un virus intestinal (según el médico digestivo) y bueno la verdad que muy bien no lo llevo
    La recuperación esta siendo lenta, las diarreas y los ruiditos intestinales son directos en cuanto tomo algo que lleve lactosa o suero o trazas …. Y yo no lo sepa….y de ahí ya tardo en un volver a la normalidad unos días, por lo visto después de la gastroenteritis me he quedado algo fastidiada, el salir a comer a la calle un suplicio! Y hoy mismo pregunte por las pastillas de Nutira y voy a comprarlas no pierdo nada por probar
    Lo del nivel de intolerancia como lo sabéis? Por los nieveles que salen en las pruebas o por como os sienten los alimentos? Xq si es por esto último creo que soy gran intolerante…..
    Gracias de nuevo por este foro, ayuda muchísimo!

  78. Laura dice:

    Muy buenas! Acabo de ver hoy mismo esta página y la verdad es que me he alegrado muchísimo. Desde pequeña todos los productos que contenían lactosa me sentaban mal a la barriga y me producían diarreas y dolores terribles, pero nadie me hacía caso. Hace dos años acudí al médico para que me hicieran pruebas porque estaba segura de que podía tener intolerancia a la lactosa, pero me dio negativo. Sali muy disgustada porque no me resolvieron nada. Cada vez tenía más claro que era intolerante y este año me he vuelto a hacer las pruebas porque según me dijo el médico había una nueva técnica para detectar la intolerancia, la del aliento. Obviamente con esta prueba me detectaron una gran intolerancia a la lactosa y me dijeron que el único remedio para evitar esos dolores y diarrea era no tomar lactosa, pero eso no me servía porque yo quería tomar cosas con lactosa (que la mayoría de alimentos tiene por desgracia) y no ser el bicho raro y que la gente se mofara cuando en un restaurante o boda tenía que ir cada poco al baño. Pues sin mucha ayuda así fui, eliminando alimentos con lactosa pero sin privarme completamente de ellos porque soy incapaz y así me duele luego, pero es la falta de voluntad jaja. He encontrado esta página porque yo sufro mucho de anginas también y me han recomendado un tratamiento de pastillas que para mi desgracia contienen lactosa y tardé dos semanas en enterarme, y lo he pasado fatal y como estoy tan mosqueada por que no nos tengan en cuenta ni restaurantes ni supermercados y en cambio a los celiacos por ejemplo Sí, me he puesto a investigar y he dado con esta página que la verdad me ha alegrado mucho al haber oído constantemente de la inexistencia de pastillas que faciliten la digestión de la lactosa. Pese a la negación de mi médico a su existencia cuando me detectaron la intolerancia, acudiré de nuevo y le hablare sobre estas pastillas o si no consultaré en la farmacia sin más rodeos. Espero que esta página siga activa porque me alegra saber que somos muchos con este problema porque en mi entorno me siento sola y no debe ser así. Habrá que dar más publicidad para que investiguen mejor sobre ello y den más soluciones. Gracias a todos y espero que esto siga funcionando! Pd. en cuanto pruebe las pastillas os comunicaré que tal ha ido!

  79. Ana dice:

    A mi no me funcionan. Tenía que ponerlo porque no hago más que leer buenos comentarios de Nutira y me parecía ser la única a la que no le sirven para nada las pastillitas. Tengo una intolerancia a la lactosa en grado III, rozo el máximo. Empecé probando las masticables con productos que contenían lactosa pero sin ser lácteos y no me libraba de mi maravillosa diarrea que tan amargada me tiene. He probado las forte de la misma manera y tampoco. Hoy en concreto una pastilla forte para tomar cuatro cucharadas de helado sin lactosa, (por si alguno no lo sabe, los lácteos sin lactosa llevan una cantidad muy pequeña de lactosa) y nada, dolor abdominal y diarrea en menos de quince minutos. Llevaba tres meses sin tomar alimentos no seguros y por tanto sin diarreas hasta hoy, por lo que empiezo a sospechar si es que las pastillas me caen mal.

    • Manoli dice:

      Ana, te comprendo totalmente, a mi tampoco me funcionaron y eso que las dos veces que lo hice me tome dos(por si acaso), y acabe en urgencias, desde aquella no las he vuelto a probar, pues me puse malisima, hasta que punto que no podía respirar, ya sabes lo que nos toca, mirar todos los productos y tener paciencia, lo que cuentas tú de los productos sin lactosa que lo llevan debe de ser cierto, pues yo tomo los yogures Kaiku, y aunque no me pongo malisima no me sientan muy bien, la leche si (tomo la Puleva).

      bueno ya te seguíre contando, un saludo

  80. Barbara Ireland dice:

    Hola!

    Me enteré que era intolerante a la lactosa hace 3 años despues de hacerme el famoso test de intolerancias. Toda mi vida sufrí problemas intestinales, me hicieron muchas pruebas de niña, incluidas dos endoscopias (nada agradable) y nadie daba con lo que me pasaba….menos mal que 39 años después di con ello por mi cuenta…. el cambio en mi vida ha sido total!.
    Yo me apaño bien con una dieta libre de lactosa, además ahora que vivo en el extranjero hay una empresa que hace yogures, queso, nata, helados…. http://www.lactofree.co.uk/products/ asique puedo cocinar un montón de cosas que antes no podía.

    El caso….mi suegra a venido a visitarme y me ha traido una caja de Nutira….tras informarme de lo que es, me parece interesante sobre todo para cuando sales a comer fuera por lo que me gustaría probarlas pero resulta que estoy embarazada y en el prospecto no dice nada de si se pueden tomar o no, alguien sabe algo?….tras estos 3 años sin tomar lactosa, no me voy a morir por esperar unos meses más, pero la verdad que estaría bien saber si puedo tomarlas o no.

  81. Barbara Ireland dice:

    29 años después quería decir! jejeje

    • Barbara Ireland dice:

      Respondiendo a mi propia pregunta, he encontrado lo siguiente:

      5. La Familia Nutira en poblaciones especiales
      Los productos de la familia Nutira no contienen azúcares añadidos, ni gluten, ni lactosa.
      No disponemos de estudios en mujeres embarazadas. Aunque Nutira solo contiene enzimas que habitualmente se encuentran en nuestro organismo, durante el embarazo siempre es recomendable consultar con su médico antes de consumir cualquier producto.

      Las personas con alergia las proteínas de leche no se beneficiaran de las ventajas de Nutira Masticable y/o Nutira Forte Caps. Estas personas tienen alergia a las proteínas de la leche, no intolerancia a la lactosa, dos problemas con una causa y un tratamiento distinto.

      Por si acaso, no lo tomaré estando embarazada, sólo tengo que esperar un poquito :)

  82. Maria68 dice:

    Me uno a los comentarios de alegria por haber encontrado este foro. Mi vida desde hace 15 años con relacion a la comida es desastrosa, no puedo comer de nada practicamente sin tener diarreas inmediatas este donde esté sin que me de tiempo a llegar al baño, tengo episodios con colicos muy dolorosos sudores y escalofrios y tengo que estar en el baño hasta que elimino todo lo que me esta haciendo daño, igual por el dia q por la noche, me hicieron todo tipo de pruebas sin diagnosticarme nada en concreto, me tuvieron a dieta sin gluten sin mejorarme, ahora tras sufrir un colico nefritico me deriban a digestivo y me hacen la prueba de intolerancia a la lactosa dandome positivo y me dice la Dra que elimine los lacteos y que me ve dentro de un año sin mas, pero de momento no me he mejorado tambien me dio nutira pero solo me he tomado 1 y he de decir que tras comer empanada me siento fatal de ir al baño 3 o 4 veces y muchisimos gases osea mas de lo mismo. Estoy harta de esto ya de no poder comer de noder salir a ningun sitio con mis amigos y poder comer tranquila de estar super delgada y de oir a todo el mundo que no como nada no puedo mas. Mi hijo esta diagnosticado con biopsia de celiaco pero a mi sin biopsia me dicen que no lo soy en sangre me da negativo. Tengo todo tipo de molestias dolores articulares, de espalda, sarpullidos, faringitis repetidas,anemia, falta de B12,caida de pelo, aparte los ya sabidos colicos, nauseas, vomitos, diarreas.etc.En fin desesperante.
    Gracias por el blog por lo menos saber que hay alguien que te comprende.

  83. fina dice:

    Hola, yo también tengo intolerancia, aunque no me he hecho ninguna prueba aún, pero lo he comprobado observando las reacciones de mi cuerpo según lo que coma. Por lo que veo a cada persona se le manifiestan los síntomas de diferentes maneras y me gustaría que alguien me dijera si le duran varios dias los síntomas, despues de haber comido algo con lactosa y si hacen algo para mitigar los síntomas o para evitar tener el “vientre suelto” durante varios dias…
    también me gustaría saber si a alguien le sienta especialmente mal el pollo?… estoy convencida de que debe contener lactosa, de una manera u otra, ya que lo coma como lo coma, aunque esté evitando cualquier tipo de alimento con lactosa en mi dieta, los síntomas se multiplican. Muchas gracias y ánimo a todos, ya que esta intolerancia llega a comer un poco la moral… fantástico este foro.

  84. nahi dice:

    Hola yo tambien soy intolerante a la lactosa. Despues de muchos años con problemas digestivos me detectaron colon irritable, dispepsia funcional e intolerancia a lactosa. Pero para detectar la intolerancia no me han querido hacer ningun tipo de prueba….sino compruebalo tu misma. Quite la lactosa y realmente note una gran mejoria. Ahora a nada q coma algo q contenga pokisima lactosa noto loa efectos. X lo cual creo q soy muy intolerante. Mis sintomas: pinchazos en la tripa, dolor abdominal, vomitos,diarrea… resumiendo imposible salir d casa o del baño cuando me pongo mal. Ademas ultimamemte despues d la diarrea e estado sangrando….segun el medico es q el colon esta inflamado y mal. Alguien a sangrado tb?

  85. RICARDO PACHECO dice:

    AMIGOS: NECESITO INFORMACIÓN PARA IMPORTACIÓN EN MI PAÍS, BOLIVA, SUD AMÉRICA DE ESTA AYUDA PARA LA TOLERANCIA A LA LACTOS. QUEDO EN ESPERA DE SU ENVÍO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS. RICARDO PACHECO

  86. Liv dice:

    Hola! Me llamo Liv y mi problema es que soy intolerante a la proteina de la leche de la vaca. No alérgica, intolerante. Si tomo queso de cabra u oveja no me pasa nada pero si es leche de vaca o derivados me pongo malísima: vómitos y diarrea, bajadas de tensión, sudores fríos … Casi no puedo salir a comer porque me pongo mala cuando como fuera de casa. Sabéis si nutira también es efectiva para mi? Mi problema no es la lactosa …
    Muchas gracias!

  87. […] mucho desde que en 2011 hablamos del tema y hemos ido profundizando) y, más en concreto sobre Nutira de Laboratorios Salvat, (posiblemente nuestra entrada más comentada en los ya varios años que […]

  88. Luna dice:

    Hola a todos . A mi me diagnosticaron la intolerancia hace 12años, aunque seguro q la tengo desde pequeña. Despues de muchísimas pruebas como enemas opacos, vesícula, tránsito intestinal… (Hace 12 años no era tan común el hacerse colonoscopias ni endoscopias,si no tampoco me hubiese librado) hasta q por fin decidieron hacerme la prueba y salió altísima. Tenía de 12 a 14 diarreas diarias, cada día más delgada y más debilitada. Fue dejar los lácteos y recuperar la vida. La verdad es q al principio me preocupo mucho el no poder volver a tomar lácteos pero el sentirme tan bien podía más q una suculenta tabla de quesos que me encantaban. Soy estricta en mi dieta desde entonces y tomaba los pocos productos de soja q entonces había en el mercado,

  89. Luna dice:

    Uhii lo envíe sin terminar! El caso es q ahora también soy alérgica a la soja, de nuevo a cambiar hábitos y menús, pero no importa xq ahora hay más leches sin lactosa en los centros comerciales q con ella y gran variedad de productos.
    Llevo probando nutira masticables en momentos puntuales desde noviembre pasado y la verdad es q estoy contenta, pero como todavía no me fío, a lo mejor me tomo 3 pastillas y la ingesta de lácteos es pequeña.mañana voy a probar las cápsulas nutira forte q me lo ha recomendado el farmacéutico y a ver com me va. Ya os contare
    Mucho ánimo a todos, y q sin lácteos también se puede, cuestión de acostumbrarse. Lo importante es sentirse bien.

  90. Raquel dice:

    Hola a todos, también como la mayoría soy intolerante a la lactosa, hasta ahora lo que sido en un grado bajo, pero de nuevo empecé a encontrarme peor y mi médica me recomendó que eliminará de forma total y absoluta la lactosa de mi dieta, y eso he hecho pero la verdad es que me resulta difícil ya que soy una chica joven que sale a cenar o a comer con sus amigos y no puede probar casi ningún plato, por eso os quería preguntar si con las pastillas NUTIRA en caso de una comida con primer plato, segundo y postre, hay que tomar una capsula o pastilla masticable al principio de la comida o antes de cada uno de los platos.
    Muchas gracias a todos, espero que a partir de ahora pueda salir a comer o a cenar sin preocupaciones.

  91. juana mary dice:

    Hola, mi hija de 9años es intolerante a la lactosa, desde los tres años siempre estaba mala, no solo con dolores d barriga y diarrea también con infecciones de orina, ha pasado X todo tipo de pruebas y tratamientos, desde ecos normales,ecos d contraste,pruebas nucleares xa descartar q fuese el problema d riñones, vejiga etc,en diciembre como eya seguía igual d todo eso y se agravó con un dolor en la zona d la apéndice su pediatra al explorarla m comento q la iba a,mandar a hacer otro tipo d pruebas ya q X ese lado d riñones etc estaba todo bien,cuando m llamaron xa decirme el día q seria la prueba la verdad Esq m lo pensé un buen rato si hacérsela ya estaba cansada d ver a mi niña pasar X ciertas pruebas y d verla cómo llorando m decía mamí ya no más,no dejes q me hagan nada más,como m vieron q estaba un poco confusa m explicaron q no era nada,solo tomarse la lactosa y soplar, gracias a q se la hice!!! Cada media hora tenia q soplar,la doctora la primera media hora le pregunto q si estaba bien sino se notaba cansada,mareada…xo no m comento nada más a la siguiente media hora m lo confirmo, hemos dado con la enfermedad d su hija, es intolerante a la lactosa,y muy intolerante, esta prueba suele dar a partir d la hora d la ingesta d lactosa y a eya le ha dado en.la primera media hora.lógicamente lactosa fuera cuando m dijo toda la comida q lleva lactosa Pff se me vino el mundo encima, xo poco a poco vas controlando,en un mes mi hija puso kilo y medio y creció 5 cm su humor cambio y d las dixosas infecciones de orina q eran todos los meses ya ni nos acordamos!! Su pediatra m dijo q xa días especiales q se podía tomar unas pastillas y podría comer como otra persona, la verdad Esq es una niña va d cumple o qiere ir al telepizza y solo d pensarlo d q ya tendría q vigilar y dejar d ir a,ciertos sitios m sentía culpable y mal X mi hija y al decirme el pediatra lo d las pastillas nutira parece q m alivio un poco,mi hija ha tomado varias pastillas y la verdad le han sentado muy bien, nada a las 2/3 horas ni al día siguiente, esta bien como si no hubiese comido nada d lactosa

  92. Cristina dice:

    Qué de historias, con lo sola, vunerable e incomprendida que te sientes cuando te diagnostican esto de la IL… no quiero imaginar cuando se trata d un hijo!
    Yo además tb soy alérgica a la soja, frutos secos y mucha fruta… me sientan mal los productos sin lactosa, al menos de Kaiku y mil problemas siempre. Mejor sin nada de lactosa, aunque complicado. Llevo poco tiempo en esto…
    Voy a probar con Nutira pq me voy una semana de viaje a Nueva York y estoy muy agobiada con qué pasará allí! Dicen que se tome de forma puntual, alguien sabe por qué? Y qué puedo hacer una semana entera comiendo en otro país en la calle?! Uff…
    Gracias a todos por compartir vuestras vivencias y salud y bienestar, que es tan importante.

  93. Ana dice:

    Hola! Me incorporo a la lista dd intolerantes! Llevo un año con problemas gastricos, cada poco tiempo diarreas y sobre todo muchos gases e hinchazon y dolor abdominal fuerte. Mi medico de cabecera me decia que eran gastritis o gastrointeritis a pesar de que casa semana me plantaba alli con dolores y diarrea. El proceso siempre era el mismo, diarrea intensa y dolor, varios dias con dolor abdominal que poco a poco se iba calmando, un dia o dos bien y volvia a la diarrea. Asi casi constantemente. Me hicieron colonoscopias y analisis para comprobar si era celiaca y nada tampoco. Despues de mucho tiempo cambie de medico, el nuevo me dijo que probablemente tendria una intolerancia alimentaria y que tenia que ir apuntando los alimentos que comia a diario y ver si cuando tenia sintomas algun alimento coincidia. Me pase semanas comiendo arroz y pollo hasta que fui a visitar a la alergologa para una revision. Le comenté lo que me pasaba t me dijo que probablemente tenia una i tolerancia y que si me habia hecho pruebas de la lactosa. Me dijo que me hiciera las pruebas de la lactosa y la fructosa a ver que salia. La cuestion es que desde que fui he dejado de tomar lactosa a ver que pasaba, y por primera vez me he pasado dias sin ningun dolor ni hinchazon. La cuestion es que aun no me han hecho las pruebas porque la maquina es muy cara y se la prestan por toda españa y aqui aun no ha llegado. Yo sigo sin tomar lactosa y me va mas o menos, excepto cuando salgo a comer o tomar algo fuera. Ayer mismo sali a tomar algo y hoy estoy con diarrea otra vez. Queria saber vuestra opinion al respecto. Ayer comi pan con tomate y jamon y empanada gallega, nada me parecio que podia tener lactosa, por eso lo comi. Compro productos sin lactosa de kaiku y demas marcas, solia tomar bastante queso semanalmente porqie me encanta, sigo tomandolo pero sin lactosa, u yogures y nata para cocinar tambien sin lactosa. Creeis que no es bueno consumir tanto lacteo aunque sea sin lactosa?y la ultima pregunta. Las pastillas de lactasa dinde las puedo encontrar? Se venden con receta medica? Gracias

Deja un comentario