Al pensar en fortalecer los huesos, inmediatamente se nos viene a la mente un vaso de leche, queso, yogurt y otros productos lácteos, ya que es bien sabido que éstos son la principal fuente de  ‘calcio’, un importante mineral que ayuda en este propósito.

Sin embargo, tales productos no son las únicas fuentes de calcio. Hay más alimentos que fortalecen los huesos y debes asegurarte de incluirlos en tu dieta diaria, pues es además una forma de evitar enfermedades óseas, como la osteoporosis por ejemplo. Los huesos son el soporte del cuerpo humano así que no los descuides.

  • La leche es uno de los alimentos con mayor cantidad de calcio, la clave para tener huesos fuertes. A partir de los 50 años, necesitamos 1000 mm de calcio por día. Pero debemos consumir calcio a lo largo de nuestra vida para tener huesos sanos y prevenir enfermedades, aunque sea leche sin lactosa en nuestros casos de intolerancia.
  • Yogures y otros lacteos: Si no te gusta la leche, entonces consume otros productos lácteos como el yogurt y el queso, que también poseen calcio. Incluso, en casos como el nuestro de intolerancia a la lactosa podemos encontrar productos lácteos sin lactosa (solo hay que darse una vuelta por esta web).
  • Sardinas, el salmón y otro tipo de pescados grasos: Los pescados también son excelentes proveedores de calcio. Además, son ricos en ácidos grasos omega 3 y en vitamina D, que ayuda a absorber el calcio en el organismo.
  • Vegetales: ¿Sabíais que el calcio también está presente en los vegetales? Entre ellos, la col rizada, la acelga, el brócoli, la cebolla y el nabo.
  • Alimentos de soja: El tofu, por ejemplo, contiene 258 miligramos de calcio y unos productos químicos naturales, llamados isoflavonas, que también ayudan a fortalecer la densidad ósea.

Evita la sal. Ya que estamos indicándote los alimentos que fortalecen los huesos, te aclaramos que los deberás consumir sin sal, o al menos evitarla. ¿Por qué? Porque impide la absorción del calcio en el organismo.

Share

Etiquetas: , , , ,

1 comentario sobre Alimentos para fortalecer los huesos

  1. Me alegro de ser un visitante de este blog! , Lo aprecio por la información! .

Deja un comentario